Retorna a casa Alejandra regresa cuarta del mundo

HERMOSILLO.
La arquera hermosillense vuelve a Sonora tras los Juegos Olímpicos.
El cuarto lugar olímpico dejó a Alejandra Valencia como la mejor arquera de México ratificando que su nivel es de las mejores del mundo.
Pero más allá de eso la arquera sonorense, que cautivó a la población mexicana con su actuación olímpica en tiro con arco, dejó en claro que no hay nada más placentero que llegar a casa, incluso sobre estar en Río 2016.
La noche del lunes arribó a la capital sonorense la dos veces olímpica quien tuvo un gran recibimiento por parte de familiares y amigos en el Aeropuerto Internacional “Ignacio L. Pesqueira”.
“Llego con sentimientos encontrados: primero fue como que lo hice bien pero pudo haber sido mejor, esa mezcla siento; pero el papel que hice fue muy bueno . Lejos de todo la experiencia que logré me servirá mucho para los eventos del futuro”, agregó.
Valencia Trujillo finalizó en el cuarto sitio en la ronda Individual y en la modalidad de Por Equipos quedó en cuartos de final (al lado de Aída Román y Gabriela Bayardo), resultados con los que dejó de manifiesto que es la mejor arquera mexicana en la actualidad.
“Es algo bien suave ya que al principio no entraba en la selección (nacional) y estaba que me dejaban fuera y ahora tiempo después de los olímpicos queda ratificando el nivel (de ella) que sí se puede y que mi trabajo es bastante bueno a la altura de las mejores del mundo”, agregó.
Alejandra nunca olvidará su actuación en Río 2016 pero tiene que darle vuelta a la hoja y empezar el nuevo ciclo porque su mente está en su próximo objetivo olímpico: Tokio 2020. Pero por el momento tomará un descanso para posteriormente retomar el arco y las flechas.