Araña Paola la de bronce

Río de Janeiro.
Acaba en el cuarto puesto en la plataforma de diez metros.
Dio una gran pelea para lograrlo, pero el intento de Paola Espinosa por emular a un inmortal del deporte mexicano que ganó preseas en tres Juegos Olímpicos seguidos quedó frustrado el jueves, cuando la clavadista finalizó en el cuarto puesto de la plataforma de 10 metros en Río 2016.
Espinosa, quien sufrió para clasificar en las dos fases previas a la final, terminó con 377.10 puntos para ubicarse cuarta entre las 12 competidoras que participaron en la prueba.
La mexicana de 30 años llegó a colocarse en el cuarto puesto luego de las primeras cuatro rondas, a sólo 10.5 puntos de la medalla de bronce que eventualmente fue de la canadiense Meghan Benfeito, quien soportó la presión para ganar su presea con 389.20 unidades.
La china Qian Ren conquistó el oro con 439.25 puntos y la plata fue para su compatriota Yajie Si con 419.40.
“Estoy contenta porque hice una gran competencia pero triste porque me quedé muy cerca y hubiera querido que fuera mejor”, dijo Espinosa a The Associated Press . “Cualquier medalla olímpica es difícil de ganar, ya no sé qué decir, es algo difícil y muy complicado, hoy hubo tres mejores que yo y se acabó”.
Espinosa llegó a Rio con un par de oportunidades de igualar a Joaquín Capilla, el único mexicano en conseguir medallas en tres Juegos Olímpicos en fila.
Fallecido en mayo del 2010, el clavadista Capilla ganó una medalla de bronce en trampolín en Londres 1948, una plata en la plataforma de Helsinki 1952, así como un oro y un bronce en plataforma y trampolín respectivamente, en Melbourne 1956.
Espinosa terminó sexta en plataforma sincronizada junto a Alejandra Orozco pero tenía esperanzas de lograr la presea en el individual.
“Aproveché mi experiencia porque son mis cuartos juegos, tengo una gran entrenadora en Ma Jin y un gran equipo de trabajo. Las cosas hoy salieron como debían salir, aunque no con el resultado que quería”, agregó.