Niega la policía robo a Lochte

RIO DE JANEIRO.
Afirman que él y dos nadadores más, causaron destrozos en un baño.
La policía brasileña señaló el jueves que Ryan Lochte y otros nadadores estadounidenses no fueron asaltados tras una noche de fiesta, y afirmó en cambio que los deportistas estaban ebrios y provocaron destrozos en el baño de una gasolinera.
Tras el incidente, los nadadores fueron interrogados por guardias armados, pagaron los daños y pudieron marcharse, señalaron las autoridades.
Las versiones contradictorias sobre si el robo ocurrió o no se convirtieron en el mayor espectáculo fuera de las sedes deportivas en Río de Janeiro. Propinaron un golpe a los deportistas olímpicos estadounidenses, durante unos Juegos en que han tenido un desempeño notable en las competiciones.
Antes de que surgiera este vuelco en el caso de Lochte, el golpe lo habían recibido las autoridades brasileñas, cuestionadas por su presunta incapacidad de garantizar la seguridad de atletas y turistas, tras añejos problemas de delincuencia.
“No se cometió robo alguno contra estos deportistas. No fueron víctimas de los delitos que señalan”, dijo Fernando Veloso, jefe de la Policía Civil, durante una conferencia vespertina con la prensa.
Pero el relato de la policía abre dudas sobre la posibilidad de que Lochte y los nadadores hayan creído en realidad que eran víctimas de un robo. El abogado de Lochte ha afirmado que el asalto ocurrió, e insistió en que el nadador no tenía nada que ganar si inventaba la historia.
No hubo respuesta del abogado, el agente ni el padre de Locthe a los mensajes que se les enviaron solicitando sus comentarios.