Feliz McIlroy de ‘equivocarse’

FARMINGDALE, NY.
Admite que miró el golf de los Juegos Olímpicos, tras su negativa.
Por una vez, Rory McIlroy admite que está contento de haberse equivocado.
McIlroy fue uno de los primeros cuatro jugadores del mundo que optó por no participar en los Juegos Olímpicos, y el ganador de cuatro Majors no ayudó a la causa cuando dijo que su papel no era el de ayudar a crecer el deporte, y que solo vería “los deportes importantes” en televisión.
Terminó viendo el golf, al menos el último hoyo, cuando Justin Rose superó a Henrik Stenson para quedarse con el primer oro olímpico en golf en 112 años.
“Quedé gratamente sorprendido”, comentó McIlroy el miércoles en The Barclays. “Hubo más personas en el golf que en el atletismo. Fue bueno verlo, en verdad. Parece que hubo un gran ambiente. Creo que eran de los boletos más baratos, y creo que eso alentó a muchas personas a asistir.
“Pero ver las galerías y la enorme participación, me alegra haberme equivocado”.
El golf puso de su parte con entradas que costaban alrededor de 16 dólares. Fue el único evento que estuvo a su capacidad entre las sedes olímpicas durante el domingo para la ronda final varonil.
Para Jordan Spieth, los Olímpicos fueron lo que esperaba.
Dijo que el día que anunció su ausencia que esa decisión le pesaría durante la justa. Y estaba en lo cierto.
“Disfrute viendo la clausura. Desearía haber estado ahí”, admitió.
Aún cree que tomó la decisión correcta en su momento. Jason Day, Dustin Johnson y McIlroy citaron específicamente la amenaza del virus zika, mientras que Spieth tenía más preocupaciones respecto a los Juegos de Río y el zika solo era una parte de ellas.
Cuando terminó el torneo varonil olímpico de golf, Spieth tuiteó que una de sus metas será asistir a Tokio 2020.
“Siempre hubo posibilidad de arrepentimiento, algo que ocurrió mientras veía los Juegos”, aseguró.