Sube Ichiro al número 27

MIAMI, FLO.
El próximo en la lista histórica de imparables es Rafael Palmeiro con 3,020 hits.
Ichiro Suzuki continúa amasando marcas dentro de las Grandes Ligas y esta vez escaló al puesto 27 en la lista histórica de imparables, esto en la derrota de Miami Marlins 1-2 en extra innings frente a New York Mets.
El hombre de Japón se fue con dos imparables esta noche. Con su sencillo a banda contraria en la cuarta entrada empató a Wade Boggs en el 27° peldaño y lo superó en la octava con otro batazo que lo deja en 3,011 hits.
Su próximo objetivo es el cubano Rafael Palmeiro, bateador que brilló durante dos décadas en la Gran Carpa con las franelas de Cubs, Rangers y Orioles hasta el 2005, año de su retiro.
Ichiro Suzuki entró a territorio desconocido el miércoles con un doblete en la novena entrada de la derrota de los Marlins contra los Padres. Tras batear de 5-2, el guardabosque de los Peces ahora lleva 4,257 hits en su carrera --1,278 en Japón y 2,979 en las Grandes Ligas. Pete Rose, el líder de hits de todos los tiempos, terminó su carrera con 4,256 indiscutibles en las Mayores.
Para iniciar el juego contra los Frailes, Ichiro conectó un sencillo dentro del cuadro que lo ayudó a unirse a la historia. Y en el noveno capítulo, sacudió un doblete hacia el bosque derecho. Con 2,979 imparables en las Grandes Ligas, Ichiro está a 21 de los 3,000 como ligamayorista.
“No creo que se puedan comparar”, manifestó Ichiro. “Obviamente, es un récord combinado. Entonces, siempre digo que cuando la gente piensa en el récord, si lo aceptan, estaré contento. Pero obviamente, nadie puede negar los 3,000 (en Grandes Ligas). Obviamente, aquí es un récord. Entonces, ésa es una meta que quiero alcanzar”.
Tras dos lanzamientos en el juego en San Diego, Ichiro pegó una débil rodada ante una recta del dominicano Luis Perdomo. Después de que llegó a la primera base, los jugadores y aficionados en el Petco Park dieron una tanda de aplausos.