Lucen gimnastas sonorenses

HERMOSILLO.
Íñigo y Valle alcanza medalla en la competencia panamericana.
México rompió una sequía de 20 años sin ganar una medalla panamericana en la gimnasia artística y Sonora fue parte fundamental de ese resultado.
En total la delegación azteca ganó nueve preseas, cinco en la rama femenil y cuatro en la varonil y en tres de ellas estuvieron involucrados los sonorenses Joshua Valle (Juvenil) y Jorge Íñigo (Primera Fuerza) tras obtener una plata y dos bronces entre ambos en Sucre, Bolivia, sede del certamen que aglomeró a gimnastas juveniles y mayores.
Valle Figueroa ganó un metal argento (salto de caballo) y un bronce (en equipo) escoltado por Íñigo Carranza quien aportó otra de tercero (caballo con arzones) para dejar de manifiesto su talento y calidad. Esas medallas los ponen en ruta a reafirmarse como seleccionados nacionales pensando en eventos como el Mundial de Mayores 2017.
“Fue un evento muy difícil y fuerte por la calidad de los competidores, en lo personal me siento feliz por esa plata pero no satisfecho porque no pude estar al 100% debido a esguinces (en los dos pies) que traía desde hace varias semanas, pero hay que agradecer que pude subirme al podio”, dijo Valle Figueroa.
Después de esa actuación Joshua Valle piensa en el Mundial 2017 de Mayores al cual espera llegar pese a ser juvenil y por eso trabajará fuerte de aquí a octubre del próximo año sacando elementos nuevos para mejorar sus rutinas.