Vuelve el Clásico al Wrigley Field

CHICAGO, Ill
La afición de los Cachorros espera más de siete décadas para su regreso.
Disfrazados de la cabeza a los pies como osos de felpa, Lisa Burton y Brian Robinson aguardaban en la avenida Waveland para ingresar al techo de Beyond the Ivy y presenciar desde la azotea el primer partido de la Serie Mundial disputado en el Wrigley Field en 71 años.
Burton, de 39 años, y Robinson, de 43, dijeron que pagaron en total 7.500 dólares por sus boletos para ver este fin de semana los tres partidos contra Cleveland desde el otro lado de la calle. La pareja comprometida llegó al sector North Side de Chicago desde Birmingham, Alabama.
La pareja pagó mucho dinero y no verá el encuentro desde un asiento dentro del estadio.
“Me pareció una ganga”, declaró Robinson. “He sido aficionado de los Cachorros desde que tenía seis años. Nací y crecí en Meridian, Mississippi. Había dos opciones: ver a los Bravos o los Cachorros. Pero era más divertido ver a Harry Caray, incluso cuando los Cachorros estaban mal, que era la mayor parte de tiempo. Caray es la razón por la que me convertí en aficionado de los Cachorros”.
Durante la anterior Serie Mundial disputada en el Wrigley Field, una derrota en el 7mo Partido ante Detroit el 10 de octubre de 1945, todos los peloteros de Grandes Ligas eran blancos, el campeonato se jugaba de día, la televisión no llegaba aún al Clásico de Otoño y los soldados regresaban al país tras la Segunda Guerra Mundial.
Ahora los Cachorros están en casa en los “Friendly Confines”, como apodan al Wrigley Field. Están a tres victorias de su primer título desde 1908.