Hay optimismo en los Indios

CHICAGO.
Los Indios no han caído en un abismo. Muchos dirían que lo más probable es que su celebración se haya retrasado.
Al borde de su primer título de Serie Mundial en 69 años, la Tribu perdió 3-2 ante los Cachorros en el Juego 5 de la Serie Mundial. Fue algo decepcionante, pero por otra parte, Cleveland llega a casa para el Juego 6 el martes con una ventaja 3-2 Clásico de Otoño.
Aparte del obvio hecho de que concluirán la Serie Mundial en casa, estos son los factores que le presentan a los Indios una gran posibilidad de coronarse: Han llegado a estas alturas detrás de dos abridores, con uno de ellos lanzando bastante bien. El otro ha estado tirando a un nivel casi histórico.
Josh Tomlin está programado para abrir el Juego 6 por la Tribu. El derecho lleva foja de 2-0 con 1.76 en tres presentaciones esta temporada. Es cierto que Tomlin ha lanzado apenas 15 1/3 episodios, pero con el gran desempeño del bullpen de Cleveland, las largas aperturas no han sido un componente necesario para el éxito de este club.
Si el Clásico de Otoño llega a un Juego 7 el abridor de los Indios sería su as, Corey Kluber, quien tiene marca de 4-1 con promedio de carreras limpias de 0.89 en cinco aperturas en estos playoffs. Esta es la mejor efectividad de cualquier serpentinero con al menos cinco aperturas en una postemporada.
Pero Tomlin y Kluber estarán tirando con poco descanso, pero el dirigente Terry Francona ha sabido controlar la cantidad de sus lanzamientos. Kluber consiguió el triunfo en el Juego 4 con poco descanso. Aparte de eso, los diestros están listos y no ven la hora de subirse a la lomita.
“Creo que le puedes preguntar a cualquiera en ambos equipos y a estas alturas dirán que podrán tirar cuando se lo pidan”, expresó Kluber. “Esta es la última serie del año. Es la Serie Mundial. Pienso que sería difícil encontrar a alguien que no quiera salir a lanzar”.