Rosberg huele el campeonato

ABU DABI, EAU.
Cerca de su primer campeonato de la Fórmula Uno, este domingo en EAU.
Todo parece sencillo para Nico Rosberg: situarse entre los tres mejores del Gran Premio de Abu Dabi le consagrará por primera vez campeón de la Fórmula Uno.
El piloto alemán acaricia el título gracias a la ventaja de 12 puntos que mantiene sobre Lewis Hamilton de cara a la carrera del domingo que pone fin a la temporada.
Incluso si Hamilton emerge victorioso, Rosberg se coronará si cruza la meta tercero.
“El deseo es que los aficionados puedan disfrutar un gran espectáculo para cerrar el año”, dijo Rosberg, quien podría frenar el empeño de su compañero en la escudería Mercedes de conquistar su título seguido y el cuarto en total.
Rosberg debió conformarse con el subcampeonato en las últimas dos temporadas, pero ahora lo tiene todo a su favor.
Si Hamilton queda segundo, Rosberg necesitará quedar sexto. Si Hamilton figura tercero, Rosberg precisará situarse octavo. Un cuarto lugar para Hamilton implica que Rosberg se proclamará campeón sin importar su resultado.
“Los dos han sido excepcionales, cualquiera será un justo campeón”, dijo el director de Mercedes Toto Wolff. “Tras semejante despliegue de resistencia, el ganador podrá afirmar sin duda alguna que se lo ganó en buena lid”.
Ambos suman nueve victorias este año, y Hamilton prolongó la puja hasta el final al ganar las últimas tres válidas.
Rosberg tiene que ser calculador al encarar la carrera.
No necesita conseguir la ‘pole’ y solo tendría que seguirle la pista a Hamilton, al tener presente que su Mercedes tiene la potencia suficiente para llevarle al podio.
Y es que Rosberg ha subido al podio en 15 de las 20 carreras esta temporada, incluyendo las últimas ocho.