Salva Messi al Barcelona, partidazo de Vela

SAN SEBASTIAN.
Gerard Piqué se resintió de la lesión en el pie derecho de cara al clásico contra el Real Madrid.
Carlos Vela provocó la jugada clave de la Real Sociedad, pero el árbitro Gil Manzano y la magia de Messi salvaron al Barcelona en Anoeta.
El mexicano mandó un disparo al travesaño que pintaba para ser un golazo, pero la redonda rebotó y quedó en el área chica. A la cita llegó Juanmi para anotar, pero el gol no fue validado por un fuera de lugar inexistente.
Esa decisión impidió romper el empate 1-1 que finalmente prevaleció hasta el último minuto, no sin algunas emociones extra.
Fue un duelo donde la Real puso contra las cuerdas a los culés, primero con opciones de Prieto al 17’, de Vela al 19’ y Oyaerzabal al 36’, pero el grito de gol demoró hasta el complemento.
La diana llegó al 53’. Despeje del portero Rulli a los pies de Vela, quien se llevó a su marcador y disparó, el portero Ter Stegen desvió al centro y Willian apareció para el contrarremate que terminó siendo metida en propia puerta por Piqué.
Poco le duró el gusto a los locales en Anoeta porque al 59’ apareció la magia de Lionel Messi.
Todo comenzó cuando Carlos Martínez falló en una barrida por la banda y permitió que Neymar pudiera desbordar a su gusto. En el área mandó un pase diagonal que controló el argentino, quien mandó un disparo a las redes justo entre la barrida de tres defensas.
Todavía al 82’, Vela volvió a hacer de las suyas con un disparo a la base del poste derecho, pero el esférico rebotó hacia afuera pese a la expectativa de la tribuna que solo tuvo que conformarse con el empate.
El equipo Txuri-Urdin fue el primero que supera en posesión a los catalanes (55%-45%) y logra quitarle puntos desde el 2008, cuando Real Madrid goleó 4-1 al Barça.