Pesimismo en el Barcelona

MADRID, ESP.
Los azulgranas vienen de empatar a un tanto con la Real Sociedad.
Una sensación de pesimismo se ha apoderado del Barcelona al encarar uno de sus duelos más importantes de la temporada.
El club catalán llegará al primer clásico ante el Real Madrid cargado de dudas después de un par de decepcionantes actuaciones en la liga española.
Los azulgranas fueron superados en todas las líneas al igualar 1-1 frente a la Real Sociedad el domingo, su segunda empate consecutivo en la liga. En la jornada anterior había sido maniatado en casa por el Málaga en un 0-0.
Los resultados dejaron al bicampeón seis puntos detrás del líder Real Madrid previo a un muy esperado choque en el Camp Nou el sábado.
Tras el empate contra la Real Sociedad, el zaguero central Gerard Piqué declaró apesadumbrado que jugando así “será muy difícil ganar la liga”.
Pero el lunes, al recibir un premio de la Federación Catalana de Fútbol, Piqué cambió de tono.
“El partido en Anoeta fue un desastre aunque al final nos llevamos un punto y visto lo visto no es una mala noticia”, señaló. “Después de ducharme, ya más tranquilo ves que si ganamos el Clásico las cosas son completamente diferentes”.
Lo cierto es que la actuación del domingo fue tan mala que el técnico Luis Enrique reconoció admitió que el Barcelona fue dominado por el rival — algo que no suele hacer.
“Hemos hecho el peor partido de nuestra temporada. El rival ha sido muy superior a nosotros”, lamentó el técnico.