Soles mantiene el paso ganador

TIJUANA, BC.
Cuarto triunfo seguido al derrotar al Atlético Baja por vía de goleada.
Soles de Sonora dio una muestra de su poder ofensivo, y no solamente goleó 15-3 a Atlético Baja, también la escuadra sonorense se afianzó en el liderato de la División Suroeste y se consolidó como la escuadra con mejor ataque en la MASL.
En el duelo correspondiente a la semana cinco de la temporada 2016-2017 de la MASL (Major Arena Soccer League, por sus siglas en inglés), el combinado sonorense llegó a cuatro victorias consecutivas, al superar al conjunto bajacaliforniano en encuentro divisional entre mexicanos.
El siguiente partido de Soles de Sonora será en calidad de visitante ante Coyotes de El Paso, Texas, Estados Unidos, el sábado 10 de diciembre.
En números individuales, Franck Tayou, con cinco goles y una asistencia, se colocó como líder en puntos ofensivos en la actual campaña, con 24 unidades, producto de siete asistencias y 17 tantos; Enrique Cáñez se ubicó en el tercer sitio, con 14 puntos (11 anotaciones y tres pases a gol).
En la estadística colectiva, Soles se consolidó como el equipo con la mejor ofensiva del torneo, al llegar a 68 goles anotados en cinco partidos, equivalentes a 13.6 anotaciones por encuentro.
Apenas iniciado el partido, disputado en la Unidad Deportiva de Tijuana, Baja California, Soles tomó ventaja con par de goles de Franck Tayou, a los minutos 1:08 y posteriormente al 8:35; el capitán de la escuadra sonorense también colaboró con asistencia para que Damián García anotar el tercero al 9:57.
En el segundo período Soles se colocó 4-0 a través de Tayou a los 27 segundos; la respuesta de Atlético Baja llegó a través de Román Ramírez, al minuto 1:51; pero nuevamente la escuadra sonorense sacudió las redes rivales por medio de Enrique Cáñez, con remate de derecha tras asistencia de Gustavo Rosales.
Tayou marcó con disparo cruzado desde la derecha al minuto 4:09; y aunque Atlético Baja respondió con remate dentro del área de Manuel Rojo; Soles reaccionó con cuatro goles de Damián García (7:57); Rosales con cañonazo por el centro del campo (10:26); Daniel López, a balón parado (11:41); y Cáñez (14:25).