Impulsan deporte dentro del Cereso

Nogales, Son
Ya sea futbol, boxeo, o cualquier otro deporte, en los últimos meses el crecimiento de las ligas que se acercan a fomentar el deporte en las instalaciones del Centro de Readaptación Social de esta frontera.
Desde hace tiempo los domingos en el Cereso son dedicados al deporte, pues en días festivos como el día del niño, o día del padre se realizan funciones de boxeo y de lucha libre, mismas que empezó a promover “Mocho” Cota (QEPD) quien también se encargaba de dar clases de lucha a los reclusos. Posterior a eso la Liga de boxeo de esta frontera se encargó de unirse a esta causa organizando funciones en el centro.
La liga de futbol soccer también se incluyó y dio oportunidad de que un equipo de internos en el Cereso se integrara a las filas de la liga, recibiendo los partidos en el mismo centro cada domingo. Con lo que ya tienen equipos en primera y segunda fuerza, además de que los veteranos del futbol rápido también ya se acercan a las instalaciones del centro para disputar juegos.
En los últimos días la Liga Flag también buscó fomentar su deporte y se encargó de llevar una clínica en la que enseñaron los fundamentos básicos del tochito a los internos del Cereso.
Se espera que para los próximos meses se preparen más funciones de boxeo y lucha libre además de los partidos de futbol que se tienen cada semana.