Tres sonorenses suben al podio

HERMOSILLO
Conquistan oro y plata como parte de los equipos mexicanos de handball
México fue un gran anfitrión fuera y dentro del campo en la Copa IHF de Handball Colima 2018 ya que en las dos categorías subió al podio al ganar el oro en la Juvenil y la plata en la Junior, con la actuación de cuatro jugadores sonorenses.
En la Juvenil los integrantes de la Ola Roja, Carlos Martínez, José Rivas y Alejandro Álvarez, conquistaron el campeonato al llevarse cada uno de los cinco partidos que disputaron en la capital colimense.
La terna de sonorense fue el pilar ofensivo de la selección nacional que dejó en el camino a los representativos de Puerto Rico y de la Isla de Guadalupe, que terminaron con la plata y el bronce, respectivamente.
Por su parte José Flores formó parte de la escuadra Junior que terminó como subcampeona en el certamen de su categoría luego de sufrir dos derrotas en cinco desafíos, también enfrentándose ante boricuas y antillanos.
De esa manera México logró clasificar, en la zona dos, a ambos equipos al Campeonato Norteamericano y del Caribe que a su vez será selectivo para los Juegos Panamericanos de Balonmano en ambas categorías.
Los cuatro sonorenses buscarán seguir con sus respectivas selecciones nacionales en ese torneo continental en donde habrá boletos disponibles para ambos Campeonatos Mundiales a celebrarse el 2019.