Ibarra y Valdez en la pelea

HERMOSILLO
Los tiradores siguen vivos para acudir a la Copa del Mundo
Los atletas sonorenses de tiro deportivo, Andrea Ibarra y David Valdez, mantienen sus aspiraciones para ser parte del equipo nacional que acudirá a la Copa del Mundo y los Juegos Panamericanos.
Ambos lograron ubicarse entre los mejores en el primer selectivo nacional de pistola de aire el cual tuvo lugar el pasado fin de semana en San Luis Potosí a donde asistieron aspirantes de todo el país tras los boletos hacia el Mundial de Manchester y los JP2019 en Lima.
En el caso de Ibarra Miranda ella finalizó en el tercer puesto de la sumatoria femenil después de que participó en las dos jornadas efectuadas en la capital potosina, mientras que Valdez Mouet está colocado en el sexto del listado varonil.
Andrea Ibarra Miranda contabilizó un promedio de 559.5 puntos para ubicarse detrás de la líder, la tapatía Karen Quezada (563), quien es seguida por la
guanajuatense Mariana Nava (562.5); en total participaron 25 damas en el primer control.
Por su parte David Valdez Mouet terminó ese clasificatorio promediando 556.5 que lo dejó en el sexto sitio; encabezó la competencia el queretano Daniel Urquiza (566.5) en segundo está el potosino David Pérez (566) y en tercero Caleb Larios de Jalisco (558.5). Fueron 35 los pistoleros registrados en la rama varonil.
Según el sistema de clasificación interpuesto por la Federación Mexicana de Tiro Deportivo (Femeti), se tomarán en cuenta los dos controles nacionales -el segundo será en abril con sede en Jalisco- para elegir a la tercia mexicana de pistoleros, en cada rama, que representarán al país en esos dos certámenes de corte internacional.