Acaba historia de la Alliance

NUEVA YORK
Socio mayoritario decide suspender la liga por causas financieras
La Alliance of American Football suspenderá todas las operaciones luego de 8 semanas en su primera temporada, por problemas financieros. Tom Dunon, dueño de los Huracanes de Carolina, de la NHL, perdió 70 millones de dólares y tomó la decisión de suspender las operaciones, contra los deseos de los cofundadores de la liga, Charlie Ebersol y Bill Polian.
La AAF ha estado en problemas financieros desde que comenzó la temporada el pasado 9 de febrero, y aún se desconoce si se salvará o desaparecerá por completo.
El quarterback de origen mexicano, Luis Pérez, quien había tenido buen desempeño en alguno de los encuentros, participaba con el Iron de Birmingham.
Ahora, el futuro de los jugadores, incluidos el de Pérez, es incierto, ya que buscaban ocupar esta liga profesional para tener oportunidad de demostrar su talento dentro del campo de juego.
La decisión fue anunciada primero por Pro Football Talk de NBC Sports, como consecuencia de los comentarios del dueño mayoritario Dundon, quien invirtió 250 millones de dólares el mes pasado para mantener a flote la liga y criticó la decisión de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) por no poder usar en la AAF a elementos que están en los equipos de prácticas.
La AAF se agrega a la larga lista de ligas de fútbol americano que no han tenido éxito, desde la USFL en los ochenta, cerrada en buena medida por las decisiones de Donald Trump, pasando por la XFL en 2001 y la UFL (2009-2012).
La Alliance of American Football había disputado ocho jornadas y le faltaban dos para llegar a la postemporada en su primera temporada, en la que querían colocarse como una liga de desarrollo para la NFL y aunque tuvo algunas reglas que llamaron la atención, como el árbitro en las alturas y la eliminación de los kickoffs, cerrará actividades.