Aparece el Diablo frente a los Zorros

GUADALAJARA, Jal
Toluca gana por segunda vez en el torneo con gol de Da Silva
El Toluca consiguió su segunda victoria del Apertura 2019 al vencer por 1-0 al Atlas. Con un gol de William Da Silva, para que el equipo mexiquense rompe una racha de 8 meses sin ganar de visitante en la Liga BBVA MX y aliviana la presión por el mal paso que vive el equipo.
La primera jugada de peligro llegó a cargo de los Diablos, en una jugada de contra golpe, Alexis Canelo retuvo el balón en el medio campo y se animó a sacar un disparo al área rival, buscando sorprender a Camilo Vargas que se encontraba adelantado, pero el balón pasó muy cerca del poste derecho.
Los rojinegros se adueñaron del esférico y comenzaron a generar jugadas de peligro, en una jugada dentro del área, Diego Rigonato cometió un penal en contra para que Alfredo Talavera se convirtiera en la figura tras detener el disparo raso de Facundo Barceló desde los once pasos.
El equipo mexiquense adelantó líneas y antes de terminar la primera parte, los Diablos se fueron al frente en el marcador tras un disparo de William Da Silva, quien robó el esférico en los linderos del área y se animó a sacar un disparo potente que fue desviado por un defensa atlista.
Para el complemento, el conjunto rojinegro se fue al frente para buscar empatar el marcador. Con un centro a segundo poste por la banda derecha por parte de Jairo Torres para encontrar solo a Jesús Isijara que remató de cabeza, pero Alfredo Talavera estuvo atento y mandó a tiro de esquina.
Los ‘choriceros’ respondieron en una jugada colectiva y tras un pase filtrado al área para Diego Rigonato, buscó picar el balón tras la salida del guardameta Camilo Vargas, pero éste achicó bien y le rebotó el balón al brasileño para evitar que la visita aumentara la ventaja.
La figura del partido fue Alfredo Talavera, quien de nueva cuenta volvió a evitar que su portería cayera, luego de un centro al área por la banda derecha que encontró a Anderson Santamaría que remató de cabeza, pero el cancerbero reaccionó a una mano para enviar a tiro de esquina.
Los escarlatas tuvieron una oportunidad más para aumentar la ventaja en el marcador, en una buena combinación, apareció Felipe Pardo que quedó mano a mano con el arquero rojinegro, pero su disparo pasó por un costado del área rival.
Con este triunfo, los Diablos llegaron a 8 unidades y salen momentáneamente del fondo de la tabla general, mientras que los Rojinegros se mantienen con 13 puntos. Para la siguiente jornada, el Atlas visitará al León, mientras que Toluca recibirá al Atlético de San Luis.