Soto hunde a Astros

HOUSTON, Tex
Tres producidas del novato y Nacionales toma la delantera
Juan Soto produjo tres carreras y Max Scherzer permitió dos rayitas en cinco rollos y los Nacionales de Washington abrieron con un triunfo la Serie Mundial al derrotar 5-4 a los Astros de Houston la noche del martes.
En su séptimo triunfo en fila de la postemporada, los Nacionales no parecieron verse afectados por el receso de una semana y con un rally de tres carreras en la quinta sentenciaron el partido. El bullen evitó una reacción de los Astros. Doolittle retiró los cuatro outs finales para el salvamento.
Scherzer en la primera apertura de su carrera en serie mundial, toleró cinco hits y abanicó a siete
Los Nacionales castigaron al estelar de los Astros, Gerrit Cole, quien llevaba cuatro triunfos en la postemporada sin derrota. El segundo de la serie es el miércoles a las 17:07 tiempo de Sonora. Stephen Strasburg (18-6) abre por los Nacionales y Justin Verlander es el anunciado por los Astros.
Abajo por dos, Nacionales empató con jonrones de Ryan Zimmerman y Soto en la segunda y cuarta entrada.
En la quinta anotaron tres veces, Adam Eaton los puso en ventaja con sencillo para que anotara Kurt Suzuki y Soto dio doblete con lo que timbraron Víctor Robles y Anthony Rendón.
George Springer acercó a una a los Astros. Dio vuelacercas en la séptima y doble productor en la octava para que anotara Kyle Tucker.
Los Astros atacaron temprano a Scherzer cuando Yuli Gurriel mandó dos al plato con palo de dos paradas en el primer rollo con el que anotaron Springer y José Altuve.