MORELIA, Mich
Gigliotti marca el primer gol del torneo en el triunfo de Diablos Rojos
Morelia se notó descanchado e incompleto, por tal motivo comenzó el Clausura 2020 con el pie izquierdo al caer en casa 1-0 con el Toluca.
Los pupilos de Pablo Guede no fueron ni la sombra de lo que hicieron en el Apertura 2019 y fueron maniatados por unos Diablos Rojos que con José Manuel de la Torre mostraron orden defensivo y aprovechando un error claro se llevaron el juego.
Ambos equipos le dieron el claquetazo al torneo con una primera parte donde hubo jugadas buenas, correcciones de VAR, errores y goles.
Y fue así cuando al minuto 20, Aníbal Chalá vio la roja para Toluca por una entrada a José Martínez, sin embargo, la decisión fue cambiada y quedó en amonestación gracias al VAR.
Posteriormente, el Toluca encontró el gol de la ventaja cuando al 38, Luis Mendoza falló y tocó mal un balón para atrás, mismo que fue ganado por Emmanuel Gigliotti, que se quitó a Sebastián Sosa y disparó para abrir el marcador en el Estadio Morelos.
En la segunda parte, Toluca siguió insistiendo y Sosa atajó en 2 ocasiones al 56, siendo el segundo tiro, uno de Felipe Pardo el que pudo entrar, pero no hubo éxito.
Al 66, el Quick Mendoza cayó en el área visitante y se pidió penal, aunque no se dio.
Morelia despertó tarde y en su primer aviso, Fernando Aristeguieta puso el balón en el poste con un disparo cruzado y al 75, José Ortiz reventó el travesaño en otra jugada de gol a favor de los purépechas.
Los minutos siguieron y al 85 el exchiva, César Huerta remató un balón a favor del Morelia que coqueteó con el empate.
El duelo siguió y el marcador no sufrió alteraciones para dictar el triunfo escarlata.
El Morelia por su parte tendrá que mejorar, aunque ya podría contar con un mejor cuadro al tener ya disponible a Jorge Valdivia, quien ya reportó con el cuadro michoacano.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest