Los Gigantes de Yomiuri anunciaron que dos de sus jugadores, Hayato Sakamoto y Takumi Oshiro, dieron positivo en una prueba del coronavirus, por lo que ambos han sido separados del equipo.
Los resultados de las pruebas de ambos, que fueron realizadas entre el 29 y el 31 de mayo junto a las de otros 216 peloteros, revelaron una mínima presencia del virus, junto a señales que sugieren que la infección ocurrió hace tiempo y que ya está a punto de desaparecer.
El secretario general de la NPB, Atsushi Iihara, confirmó que hasta ahora no hay planes para retrasar en el inicio de la campaña regular el 19 de junio debido a que los especialistas médicos consultados consideran que el riesgo de contagio de otros jugadores es bajo.
De cualquier forma, el juego de pretemporada entre Yomiuri y los Leones de Seibu que estaba pautado a disputarse en el Tokyo Dome fue cancelado como medida preventiva tan pronto como se dieron a conocer los resultados de las pruebas.
Ambos peloteros no muestran sintomas, ni tampoco ninguno de los 26 peloteros más del equipo de Gigantes que han sido revisados.
Por lo que la NPB ha decidido no confirmar el positivo y aplicar una segunda prueba.
Según fuentes de la Liga Nipona de Béisbol, la confirmación del positivo tampoco afectaría el inicio de la NPB que sigue programado para el 19 de junio.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest