Benefician a familias con mil 494 apoyos

En gira de trabajo por el noroeste de la entidad, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Bienestar, entregó un total de mil 494 tarjetas del Programa de Fortalecimiento Económico para las Familias Vulnerables en los municipios de Caborca, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado, como parte del compromiso del gobernador Alfonso Durazo de llevar justicia social a quienes más lo necesitan.
La primera entrega se realizó en Caborca, donde se otorgaron 622 apoyos económicos a familias de este municipio, así como de Altar, Atil, Oquitoa, Pitiquito y Tubutama. Posteriormente, en Puerto Peñasco, se entregaron 249 tarjetas a personas beneficiarias de este municipio y de General Plutarco Elías Calles (Sonoyta). Finalmente, en el Teatro Río Colorado de San Luis Río Colorado, se otorgaron 623 apoyos directos, concluyendo una jornada histórica para las familias de esta región.
La inversión acumulada en estas tres entregas supera los 11 millones 205 mil pesos, como parte de una estrategia integral para atender directamente a 13 mil 365 familias en situación de alta vulnerabilidad en todo el estado. A través de transferencias monetarias no condicionadas, el programa busca complementar los ingresos familiares para cubrir necesidades esenciales como alimentos y productos de la canasta básica.