Y la opinión pública les va caer a palos a lo grande.
En estos casos, lo único que el aficionado mira es al bando de los jugadores que nomás se monta en su burro y dic que ’no’ a las propuestas de los dueños y si el beisbol ya ha estado en la palestra por la lentitud de los encuentros, esto pudiera alejar al público de las gradas quién sabe hasta cuándo. La frase más común que leo es ’es cuestión de dinero’
Detesto destrozar su corazón romántico pero es cierto, siempre es cuestión de dinero. Aunque me habla de los actos heroicos de Mariano Rivera y Derek Jeter, de las hazañas deportivas de Cal Ripken, de los discursos de Vinicio Castilla o de el amor a la camiseta de jugadores como José Altuve, este negocio es cosa de dinero... digo, ni usted ni yo trabajamos gratis, menos los atletas profesionales.
Y si no hay temporada? Creo que quien lleva las de perder son los jugadores. Medios de la Unión Americana han dicho que varios dueños de equipos han consdierado mandar a la goma la campaña, a fin de cuentas se ahorran los salarios. Eso es lo que aún no sé qué ocurre, los contratos se aplazan un año?
Y quienes firmaron por una campaña qué??? Para dónde van a correr? Se lo reitero, no todos los jugadores de Grandes Ligas se dan esos lujos de estar un año sin cobrar.
No todos son Albert Pujols, quien va pagar la nómina de empleados de los Angelinos en República Dominicana, loable pero no todos están en esa posición, aunque le resulte duro de creer... o simplemente, no quieren.
Varios ’no Naranjeros’
A media semana los Naranjeros de Hermosillo anunciaron dos caras poco conocidas en el staff, al menos con el uniforme de los de la capital sonorense. El ex jugador de cuadro Alfredo Amézaga y Juan Francisco Rodríguez. Claro, vino la ola de indignación en redes sociales... ’cómo si no eran Naranjeros de corazón?’ Carajo en pleno siglo XXI
Amézaga tiene colmillo desde Grandes Ligas, experto en manejar el bat como picadientes y ’Chico’ Rodríguez, pues ya llovió pero dirigía a los Cañeros de Los Mochis en su más reciente campaonato allá por 2002-2003 Otra vez se lo digo, el deporte profesional es así.
En el deporte profesional esas cosas pasan. Por cierto, este viernes el timonel Juan Navarrete (otro que jamás jugó para Hermosillo pero tiene la experiencia que me quieran decir) anunció su cuerpo técnico y del dream staff del año pasado, sobreviven Cornelio García (quien ya estaba desde hace rato), Élmer Dessens, Maximino León (otro que llva varios años) y Erubiel Durazo.
Ni José Luis ’Borrego’ Sandoval, ni Gerónimo Gil regresan, del mánager Vinicio Castilla ya hace semanas que le cortaron la cabeza y parece que las cosas no acabaron así como que con mucha armonía.
Además, seamos sinceros, para lo que duran los mánagers en la LMP, no vale la pena hacer muchas rabietas. Muchas gracias.
Comentarios: renec@eldiariodesonora.com.mx
Twitter: @RCATimes
Facebook: Diario Deportes
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest