El departamento de atletismo de la Universidad de Arizona emitió una declaración el viernes diciendo que su prueba COVID-19 ha dado como resultado tres resultados positivos, casi tres semanas después de que dejó de dar la bienvenida a nuevos atletas al campus debido a la pandemia.
En el momento en que pausó el regreso de los estudiantes atletas, una persona de cada 83 atletas había dado positivo.
La actualización de la escuela el viernes dio nuevos datos sobre los resultados de sus pruebas de coronavirus.
Arizona dijo que continuó probando a esos 83 atletas que estaban en el campus, lo que resultó en 366 pruebas.
La escuela dijo que solo había tres aspectos positivos, y dos de esos individuos eran asintomáticos. Los tres fueron retirados de los entrenamientos voluntarios y entraron en protocolos de aislamiento, según un comunicado. También hubo 28 miembros del personal evaluados, y todos fueron negativos.
“Cuando tomamos la decisión de hacer una pausa para traer estudiantes-atletas adicionales al campus, lo hicimos por precaución“, dijo el director atlético de Arizona Dave Heeke en un comunicado.
‘El reingreso, las pruebas y los procesos médicos de nuestro departamento de atletismo han sido efectivos y eficientes“.
Una declaración dice que los protocolos de prueba incluyen una prueba de anticuerpos cuando un estudiante regresa al campus, más pruebas semanales de COVID-19 realizadas tanto por vía oral como por la nariz. También hay pruebas de antígeno semanales.
“Arizona Athletics continuará trabajando estrechamente con el presidente Robbins, el liderazgo de la universidad y los socios del campus en nuestro compromiso de proteger la salud de nuestra comunidad“, dijo Heeke en el comunicado.
“Las evaluaciones y consultas con nuestras autoridades locales de salud, la Universidad de Arizona, la Conferencia Pac-12 y la NCAA están en curso mientras buscamos reanudar el regreso seguro y saludable de los estudiantes atletas y el personal al campus“.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest