El mariscal de campo Kevin Doyle, se convirtió en el primer jugador de la Universidad de Arizona en tomar la decisión de optar por no participar en la temporada de fútbol debido a las preocupaciones de Covid-19, según publicó el sitio Wildcat Authority el fin de semana.
“Estamos en tiempos difíciles“, escribió Doyle en Twitter.
“He estado mirando y leyendo sobre la pandemia de Covid y entiendo que es nueva para todos. Lo único que puedo hacer es escuchar a los profesionales y observar a los profesionales y tomar decisiones con esa información.
Docenas de jugadores de alto perfil de la NFL están optando por no participar. De jugar al fútbol y renunciar a decenas de millones de dólares, debe haber más riesgo de lo que puedo percibir.
Amo a la Universidad de Arizona y apoyo a mis compañeros y entrenadores. Dicho esto, ayer di mi aviso oficial de que yo optaré por no participar en la próxima temporada de fútbol. Espero superar esta pandemia y reunirme con mis compañeros de equipo lo más rápido posible “.
Doyle quien fue ‘redshirt’ en su primera temporada y aún no ha lanzado un pase a Arizona. La esperanza era que pudiera competir con otros por el puesto de mariscal de campo de respaldo de Grant Gunnell.
El Pac-12 ya ha dejado en claro que cualquier jugador que opte por salir de la temporada continuará recibiendo su beca.
“Los estudiantes atletas Pac-12 que eligen no participar en el atletismo intercolegial durante el próximo año académico debido a preocupaciones de seguridad sobre COVID-19 continuarán recibiendo sus becas por su universidad y permanecerán en buena posición con su equipo“. conferencia mencionada anteriormente.
Arizona ha tenido tres jugadores que dieron positivo al virus y los tres atletas estudiantiles fueron retirados de las actividades físicas voluntarias para ingresar a los protocolos del departamento para el autoaislamiento.
El rastreo de contactos ha demostrado que ninguna otra persona se volvió positiva por la exposición a estos individuos. Arizona Athletics también tiene 28 miembros del personal que han estado en el campus para apoyar actividades físicas voluntarias, y ninguno de esos 28 ha dado positivo en el campus.
“Cuando tomamos la decisión de detener el regreso de estudiantes-atletas adicionales al campus, lo hicimos por precaución“, dijo el vicepresidente y director de atletismo Dave Heeke.
“La reentrada, las pruebas y los procesos médicos de nuestro departamento de atletismo han sido efectivos y eficientes.
Arizona Athletics continuará trabajando estrechamente con el presidente Robbins, los líderes de la universidad y los socios del campus en nuestro compromiso de proteger la salud de nuestra comunidad.
Las evaluaciones y consultas con nuestras autoridades locales de salud, la Universidad de Arizona, la Conferencia Pac-12 y la NCAA están en curso mientras buscamos reanudar el regreso seguro y saludable de los estudiantes atletas y el personal al campus “.
Con los números disminuyendo un poco en el estado y el Pac-12 con un calendario de diez partidos, la Universidad tomó la decisión de traer a los jugadores de regreso al campus. Arizona tiene 18 jugadores de primer año que aún no se han reportado al campus.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest