Arranca programa “Ponle Corazón a tu Pago del Predial” para apoyar a la niñez vulnerable

El Ayuntamiento de Nogales, lanzó el programa “Ponle Corazón al tu Pago del Predial, con Mochilas Todos a Clases”, con el fin de beneficiar con útiles escolares a los niños y niñas en condición vulnerable en el regreso a clases, otorgando descuentos en el pago del Impuesto Predial.
En conferencia de prensa encabezada por el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, la tesorera Julia Patricia Huerta Rivera, la directora de Bienestar Social Aracely García y el director de ingresos Ulises Carrillo, informaron de la meta es impactar en 500 cuentas durante la vigencia del programa hasta el 15 de agosto.
Buscamos darle un enfoque social más allá de la simple recaudación…otorgando descuentos del 50 por ciento en el pago del impuesto predial, así como el 100 por ciento de descuentos en los recargos, explicó la tesorera Julia Patricia Huerta Rivera.Por cada pago realizado por los contribuyentes durante las próximas dos semanas, indicó, estarán patrocinando una mochila con sus respectivos útiles escolares, para los niños y niñas de educación primaria y secundaria.
Esperamos captar en promedio 500 pagos en las cuentas de predial…los cuales se traducirían en 500 mochilas para igual número de niños y niñas de la ciudad en este regreso a clases, subrayó.Los ciudadanos cumplidos con sus contribuciones, refirió, se les entregará un distintivo con la leyenda “Yo si cumplo”, que se puede aplicar a quienes ya pagaron sus impuestos a principio del año o todo el 2025.
De igual manera y de forma individual, añadió, podrán patrocinar a donando útiles escolares o mochilas, cuyos materiales podrán ser entregados en las oficinas de la tesorería.
Por su parte la directora de Bienestar Social Aracely García Ramírez, manifestó de la colaboración para detectar a las familias en situación vulnerable, para ser beneficiadas con estos apoyos.
Para el presidente municipal Juan Gim Nogales, esta campaña representa una oportunidad para los ciudadanos, de colaborar en una causa sensible y en favor de la niñez nogalense.