Los más afectados parecen los Patriotas de Nueva Inglaterra, que recibieron la noticia de que el receptor abierto Marqise Lee, firmado en la pretemporada, así como otros seis jugadores, tampoco va estar para atrapar los pases del nuevo mariscal de campo, Cam Newton. Hay que aceptar que, como otros deportes, esta será una atípica campaña de la NFL, tal y como lo ha sido todo el bendito 2020
A estas alturas la liga ya debería estar en su pretemporada, sin esos cuatro encuentros muchos aspirantes a un puesto la van a tener muy, pero muy complicada, sobre todo, si se trata de aquellos que no fueron seleccionados en el Draft.
Si me pregunta por el corredor de bola JJ Taylor, egresado de Arizona, así como su ex compañero Jace Whittaker, quien juega la posición de safety, han sobrevivido los primeros cortes con los Patriotas y los Cardenales de Arizona. La suerte no fue tan benigna con el quarterback Khalil Tate, cortado por las
Águilas de Filadelfia.
Ahora, en el entendido que habrá campaña, si usted no peina canas quizá no recuerde la campaña de 1987, cuando la NFL se fue a la huelga. La liga paró una semana y como tenían la experiencia de cinco años atrás, los equipos estaban listos con rosters de reemplazo.
Con menos nivel, pero la liga siguió...creo que quedó demostrado que lo que la afición quería era futbol americano, con el que sea, se trataba de ver juegos. Tres semanas de paro de los titulares bastaron para que se dieran cuenta que la NFL iba seguir con o sin ellos y vieron sus empleos en peligro por lo que ...qué cree? optaron por empezar a regresar.
A fin de cuentas, en enero de 1988, los hasta hace unos días Pieles Rojas de Washington, le surtieron una felpa a los Broncos de Denver 42-10 en el Super Bowl XXII, con el mariscal de campo de reemplazo Doug Williams como el JMV mientras el que inició la campaña como titular, Jay Schroeder, lo miraba emocionado desde la banca.
No es el mismo caso de ninguna manera de aquél año, pero la seré franco, no lo descarto. Al menos en el beisbol de Grandes Ligas ya ocurrió cuando el jardinero de los Bravos de Atlanta, Nick Markakis primero dijo no y luego ’siempre sí’. En fin, lo dijo alguna vez José Feliciano, ya veremos.
Copa tempranaPor primera vez en 83 años, la celebrada Copa Territorial va arrancar la campaña de futbol americano colegial en la Conferencia de los Doce del Pacífico.
Claro que en el lejano 1937 ni Arizona, ni Arizona State, formaban parte del Pac 12. Pero ese es el duelo para el 26 del mes que viene en el Arizona Stadium.
No necesita, ni quiere. A la administración de Kevin Sumlin al frente de los Wildcats le urge vencer a los Sun Devils. En 2018 los Gatos dejaron ir una ventaja de veinte puntos en el cuarto final, en buena parte por una intercepción por los arriba mencionados, Tate y Taylor, uno lanzó una intecrepción y el otro cometió un fumble.
Será el primer juego ante los Sun Devils del quarterback Grant Gunnell ya que en la derrota en Tempe en 2019 no tuvo actividad y desde ya le digo, ASU saldrá como favorito. Muchas gracias.
Comentarios: renec@eldiariodesonora.com.mx
Twitter: @RCATimes
Facebook: Diario Deportes
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest