David Bote rompió el empate con un sencillo de dos carreras en la séptima y última entrada, el venezolano Adbert Alzolay lanzó cinco innings sólidos en su primera apertura de la campaña y los Cachorros de Chicago derrotaron el miércoles 4-2 a los Cardenales de San Luis para dividir una doble cartelera.
Por San Luis, Brad Miller empató la pizarra con un sencillo productor en la parte baja del sexto episodio ante Jeremy Jeffress (2-1). Pero los Cachorros no tardaron en responder.
Jugando como visitantes en el segundo encuentro, que fue programado para compensar una serie aplazada en San Luis hace un par de semanas, los Cachorros llenaron las bases ante Andrew Miller (0-1) gracias a los sencillos de Kyle Schwarber, Willson Contreras y Nico Hoerner con un out.
Bote, quien conectó un cuadrangular de tres carreras como emergente para ganar el segundo juego de la doble cartelera el lunes, pegó un imparable a jardín central ante el mexicano Giovanny Gallegos para colocar la pizarra 4-2 y encaminar a los Cachorros a su tercera victoria en los últimos cuatro encuentros.
Craig Kimbrel, quien perdió el puesto de cerrador luego de su flojo inicio de temporada, retiró el séptimo capítulo para su primer salvamento. Ponchó a Kolten Wong luego de golpear con un lanzamiento a Tommy Edman con dos outs para finalizar una inusual serie de cinco partidos en tres días.
Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 2-1 con dos anotadas. Los puertorriqueños Víctor Caratini de 2-1 con dos producidas; Javier Báez de 3-0.
En el primer duelo, Matt Carpenter bateó un grand slam y los Cardenales derrotaron 9-3 a los Cachorros, limitando a Chicago a apenas dos imparables a pesar de que el descontrolado Jack Flaherty no pudo completar la segunda entrada.
Ian Happ inició el juego con un cuadrangular ante Flaherty, quien apenas retiró a cinco enemigos en su primera apertura desde que venció a Pittsburgh en el primer duelo de la campaña.
Carpenter se voló la barda del jardín central en el primer episodio ante Alec Mills (2-2) para el segundo grand slam de su carrera. Edman terminó con tres imparables y Wong anotó en cuatro ocasiones.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest