La Conferencia de los Doce del Pacífico (Pac-12) fijó el jueves una fecha de inicio para el 6 de noviembre para una temporada de fútbol americano de siete partidos, luego de que Big Ten revocara una decisión de agosto de posponerla hasta la primavera debido a preocupaciones sobre jugar durante la pandemia.
Después de que la conferencia aseguró pruebas diarias de COVID-19 para sus atletas y recibió luz verde de algunos funcionarios de salud estatales y locales en California y Oregon, los presidentes de las universidades Pac-12 votaron por unanimidad para levantar una moratoria el Primero de de Enero en la competencia atlética.
Las temporadas de baloncesto masculino y femenino de Pac-12 pueden comenzar el 25 de noviembre, en línea con la fecha de apertura recientemente anunciada por la NCAA.
El juego de campeonato de fútbol americano está programado para el 18 de diciembre, junto con otros juegos de división cruzada ese fin de semana, lo que pone en juego la conferencia para la eliminatoria de fútbol americano universitario y la selección del Six Bowl de Año Nuevo.
Una importante temporada de fútbol americano universitario que hace seis semanas parecía estar en peligro, se está reformando y tiene la posibilidad de estar casi completa en noviembre.
El Big Ten cambió de rumbo la semana pasada, con el inicio programado para el fin de semana del 24 de octubre.
Los presidentes de Mountain West se reunieron el jueves por la noche para discutir un posible inicio de la temporada de fútbol a fines de octubre y la Conferencia Mid-American, la primera liga de FBS en posponer, también está reconsiderando jugar en el otoño.
La Conferencia del Sureste comienza a jugar este fin de semana, uniéndose a los 12 Grandes, la Conferencia de la Costa Atlántica y otras tres que han estado funcionando durante semanas.
La temporada continúa, pero ha sido todo menos normal. Se han pospuesto o cancelado 21 juegos desde el 26 de agosto debido a que los equipos luchan contra varios niveles de problemas relacionados con COVID-19.
Esta semana, se cancelaron cuatro juegos programados para jugarse el sábado, incluido Notre Dame en Wake Forest debido a un brote de virus entre los jugadores de Fighting Irish.
El punto de inflexión para el regreso de los deportes de otoño para el Pac-12 llegó este mes cuando firmó un acuerdo con una compañía de pruebas de diagnóstico que le dará a cada escuela la capacidad de realizar pruebas de antígenos diarias en sus atletas.
Las pruebas diarias también deberían disminuir la cantidad de atletas que terminan en cuarentena después de entrar en lo que se consideraría un contacto de alto riesgo con alguien que dio positivo.
Cuando el Pac-12 se pospuso el 11 de agosto, sus asesores médicos recomendaron pruebas diarias para que los atletas compitieran de manera segura en la mayoría de las escuelas de la conferencia debido a las altas tasas de propagación del virus en la comunidad.
“Desde el comienzo de esta crisis, nuestro enfoque se ha centrado en seguir la ciencia, los datos y los consejos de nuestros expertos en salud pública y enfermedades infecciosas”, dijo el comisionado de Pac-12, Larry Scott, en un comunicado. “Nuestro acuerdo con Quidel para proporcionar pruebas diarias de resultados rápidos ha cambiado las reglas del juego al permitirnos avanzar con la confianza de que podemos crear un entorno seguro para nuestros estudiantes-atletas y al mismo tiempo darles la oportunidad de perseguir sus sueños“.
El Pac-12 dijo que su decisión de reiniciar los deportes está sujeta a la aprobación de los funcionarios de salud pública estatales y locales.
Las pruebas diarias ayudaron al Pac-12 a convencer a los funcionarios estatales y locales en California y Oregon de que levantaran las restricciones que han hecho imposible que los equipos se preparen para una temporada de fútbol.
Todavía queda trabajo por hacer en ese frente, ahora en Colorado. Debido a un aumento reciente en los casos de COVID-19, los funcionarios del condado de Boulder detuvieron el jueves las reuniones para los residentes en edad universitaria durante dos semanas.
No se permitirán fanáticos en los eventos deportivos Pac-12 que se llevan a cabo en el campus, dijo la conferencia.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest