Josh VanMeter conectó un jonrón de tres carreras, David Peralta y Tim Locastro conectaron tres hits y los Diamondbacks de Arizona vencieron el viernes 11-5 a los Rockies de Colorado para barrer en una doble cartelera.
Los Diamondbacks han ganado cuatro juegos consecutivos en su estadía en casa. Zac Gallen ponchó a 10 en seis entradas para llevar a Arizona a una victoria por 4-0 en el primer partido.
La derrota de Colorado en el primer juego, junto con otros resultados el viernes por la noche, eliminó a los Rockies de la contienda por los playoffs. Arizona, último lugar, ya estaba fuera de la postemporada.
Los Diamondbacks tomaron una ventaja de 6-1 en la primera entrada de la copa, enviando a 12 bateadores al plato. Antonio Santos (0-1) no logró salir de la primera entrada en su primera apertura en las Grandes Ligas, permitiendo seis carreras limpias y retirando solo a dos bateadores.
Los Rockies están a 6-4 en el segundo con un doble de tres carreras de Kevin Pillar, pero los D-backs respondieron en el tercero con un tiro de tres carreras de VanMeter al jardín derecho que llevó la ventaja a 9-4. VanMeter llegó a los Diamondbacks como parte de un canje a mitad de temporada con Cincinnati que envió al relevista Archie Bradley de regreso a los Rojos.
Taylor Clarke (3-0) permitió cuatro carreras en cinco entradas para llevarse la victoria.
Gallen (3-2), de 25 años, ha sido uno de los mejores lanzadores de la Liga Nacional durante gran parte de la temporada y guardó una de sus mejores salidas para la última en el primer juego, permitiendo cinco sencillos y caminando dos. Terminó la temporada con efectividad de 2.75 en 12 aperturas y ponchó a 82 bateadores en 72 entradas.
Yoan López y Stefan Crichton se combinaron para un séptimo sin anotaciones para los Diamondbacks para terminar la blanqueada.
Gallen estaba feliz de terminar con una salida estelar después de una mala racha a mediados de septiembre. Permitió 11 de sus 22 carreras limpias esta temporada durante una racha de dos aperturas.
Los Diamondbacks se adelantaron 2-0 en la tercera entrada del Juego 1 cuando Christian Walker aplastó una pelota por la línea del jardín izquierdo que se quedó dentro del poste de foul para un jonrón de dos carreras. Walker, de 29 años, ha sido el bateador más consistente del equipo esta temporada con 18 dobles. También tiene siete jonrones y 34 carreras impulsadas.
Eduardo Escobar conectó un triple más tarde en el tercero que llevó a casa a Kole Calhoun para una ventaja de 3-0. La pelota rebotó dentro y fuera del guante del jardinero derecho Charlie Blackmon, quien saltó para atraparlo cerca de la pared.
Antonio Senzatela (5-3) permitió cuatro carreras en cuatro entradas y un tercio. Permitió ocho hits y cuatro bases por bolas mientras ponchó a dos. Raimel Tapia tuvo tres sencillos para los Rockies.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest