Los Charros de Jalisco disputaron este medio día el primer juego interescuadras de cara a la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico, en el cual destacó la labor ofensiva del jardinero Carlos Figueroa, así como de los infielders Henry Urrutia, Missael Rivera y Oziel Flores.
El equipo blanco estuvo conformado por Figueroa (JC), Manny Rodríguez (2B), Urrutia (1B), Gabriel Gutiérrez (C), Rivera (SS), Julián Ornelas (JI), Juan Rodríguez (3B), Agustín Ruiz (JD), Gustavo Ruiz (DH); el abridor fue Marco Tovar, quien lanzó 3 episodios y fue relevado por Darío Gardea y Raúl de los Reyes.
El orden al bat de la novena azul fue el siguiente: Fernando Villegas (JC), Dariel Álvarez (1B), Japhet Amador (DH), Agustín Murillo (3B), Sergio Pérez (JD), Alan Espinoza (C), Oziel Flores (2B), Alex Osuna (JI), Jared Serna (SS); el pitcher inicialista fue Manuel Flores y como relevista trabajó Alemao Hernández.
Los azules se fueron al frente en la pizarra al cierre del capítulo 1, producto de un pasaporte que negoció el MVP Álvarez, “La Muralla” lo envío al pentágono con poderoso doblete y el tijuanense también pisaría el plato, para el 2-0 parcial, tras un sencillo productor de Sergio Pérez.
Los blancos respondieron en el inicio del 3er rollo; “Figui” abrió la tanda con sencillo, su segundo del día, Manny Rodríguez le repitió la dosis al otro Manny, Flores, y Figueroa se instaló en la antesala; posteriormente, Urrutia mandó a la registradora al sonorense y Missael Rivera haría lo propio, pero con su paisano Rodríguez y el cubano, para que así tomara la ventaja su equipo.
En la 4ta baja, Carlos Figueroa pegó su 3er indiscutido, ahora un doblete y gracias a otro imparable de dos bases, cortesía de Urrutia, “Figui” timbró el 4-2 final.
A la defensiva, lució el tapatío Oziel Flores, quien hizo una atrapada brillante en la segunda base, luego de un batazo de Julián Ornelas; mientras que Missael Rivera hizo lo propio y a la ofensiva se fue de 2-2.
Este sábado se disputará el 2do duelo entre los peloteros de Charros de Jalisco, mientras que el domingo no habrá duelo, pero sí se trabajará en aspecto físico y gimnasio.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest