Las Grandes Ligas tuvieron este año 18 juegos en la etapa wildcarcd cuando hasta 2019 solían tener dos. Saque su pluma y la ganancia es apetitosa en entradas a estadios, venta de bebidas, tragadera y souvenir, no no la amuele, darle para atrás a esto es ridículo...es más, debe ser hasta pecado.
Seis de las ocho series se fueron en dos juegos que si se llegan a alargar todas a los tres partidos, tenemos 24 encuentros nada despreciables para la televisión ¿Lo mínimo? 16, que, le repito, son bastantes más. Ni qué decir de cómo fue el cierre de campaña de alarido y que atrajo más gente a sentarse frente al televisor.
Las Grandes Ligas ahora sí que tienen la prueba perfecta para negociar con el sindicato de jugadores que ya se debe de frotar las manos con miras a las pláticas del contrato colectivo. El caso es que de una campaña que por poco no se juega, o se suspende debido a los casos de covid 19, estamos en el umbral de las series divisionales.
Por si fuera poco, lo que se esperaba, las Grandes Ligas consiguieron que el estado de Texas les permita ingreso al Globe Life Stadium, la casa de los
Rangers, que este año se estrenó y no ha tenido público. Algo así de once mil quinientos, mil de ellos en suites, se van a poner a la venta.
Recuerde que Arlington va albergar la serie de campeonato de la Liga Nacional y la misma serie mundial, ’obeo’ con muchas medidas de seguridad. Eso pudiera replicarse en el sur de California donde San Diego tendrá la serie de campeonato de la Liga Americana. Hay que esperar unos días, por cierto, las series divisionales arrancan este lunes con los dos juegos de la Liga Americana.
No más LandisEl viernes se dio a conocer que, en esta oleada de buscar la igualdad, la Asociación de Cronista de Beisbol de Norteamérica (Bbwaa por sus siglas en inglés) dio palo al nombre del ex comisionado Kenesaw Mountain Landis, quien dirigió desde 1920 hasta su muerte en 1944 y por sus pistolas no permitió jugadores de raza negra. La Bbwaa es quien entrega esos premios, no las Mayores, aguas con ese detalle.
Landis fue quien suspendió de por vida a ocho integrantes de los Medias Blancas de Chicago luego que se vieran involucrados en un juicio por presuntamente vender la serie mundial de 1919 que perdieron frente a los Rojos de Cincinnati. Resultaron ’no culpables’ pero aún así al Comisionado le importó un chiflo y los suspendió
Resulta que la placa al Jugador Más Valioso de cada circuito. ¿Porqué? no me pregunte, no sé. El caso es que su nombre estana en las placas desde hace 75 años. Ganadores del premio a JMV como Barry Larkin (1995) y Terry Pendleton (1993) aplaudieron la decisión.
Mountain Landis fue entronizado al Salón de la Fama casi inmediatemente después de su muerte en 1945 y ahora viene, ¿Cooperstown también lo va expulsar? Muchas gracias.
Comentarios: ultimodown@gmail.com
Twitter: @RCATimes
Facebook: Diario Deportes
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest