El partido entre Buffalo y Tennessee se pospuso del domingo al martes por la noche, si es que no surgen más casos de coronavius en los Titanes durante los próximos días, dijo una persona con conocimiento directo de la decisión.
La NFL reprogramó también el encuentro entre los Broncos y los Patriotas, del domingo al lunes por la noche, luego que Nueva Inglaterra reportó un brote menor de COVID-19, añadió la persona, quien habló el jueves con The Associated Press a condición de permanecer anónima porque ni la liga ni los equipos han anunciado oficialmente los cambios.
Tres partidos se han aplazado ahora debido a la pandemia: La visita de Pittsburgh a Tenessee, correspondiente a la semana 3, se pospuso al 25 de octubre.
Buffalo tenía previsto recibir a Kansas City el próximo jueves. Ese partido será reprogramado.
El número de infectados en los Titanes creció a 23 el jueves por la tarde, cuando el tight end MyCole Pruitt y un defensive back del equipo de prácticas ingresaron en la lista de reservas por COVID-19. Las instalaciones de los Titanes siguen cerradas, y el equipo tiene prohibido todavía realizar cualquier actividad presencial.
Tennessee (3-0) tiene a 13 jugadores en la reserva de coronavirus, incluidos cuatro titulares y un encargado del centro largo.
Mike Vrabel, el entrenador de los Titanes, ha hablado con la prensa sólo dos veces en esta semana, y dijo el martes que el equipo había acatado los protocolos de la liga.
Sin embargo, una investigación de la NFL y del sindicato de jugadores descubrió “varios incidentes específicos” en que los Titanes habrían infringido los protocolos para lidiar con la pandemia, dijo el miércoles a The Associated Press una persona enterada de la pesquisa.
El caso de los Titanes representó el primer brote de COVID-19 en la campaña de la NFL.
La NFL advirtió a los Titanes de Tennessee que sus jugadores no podían reunirse para ninguna actividad en persona ni en las instalaciones del equipo ni en otras partes.
La liga había cerrado las instalaciones de Tennessee y Minnesota el 29 de septiembre luego de ocho resultados positivos de pruebas de coronavirus para los Titans.
Un grupo de jugadores de Tennessee, incluyendo el quarterback Ryan Tannehill, se entrenaron en la escuela Montgomery Bell Academy en Nashville el 30 de septiembre tras recibir el permiso de entrenadores en la escuela.
No existe nada en el contrato colectivo ni en los protocolos para el COVID-19 que se refiera a entrenarse tras instrucciones de no hacerlo o en caso de un brote en una instalación del equipo.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest