Fuentes allegadas al Club Tigres y a las autoridades de San Luis Río Colorado, revelaron al sitio Puro Beisbol que sólo faltan pequeños detalles para que se formalice la mudanza a dicha ciudad, cuyo nuevo parque tiene un aforo para 7 mil espectadores y desde febrero del año pasado el Alcalde, Santos
González Yescas, anunció que buscarán una franquicia en la LMB.
Los Algodoneros de San Luis juegan en la Liga Norte de México, pero las autoridades locales –del partido Morena–, están confrontadas con el dueño del Club y han decidido no cederles el estadio para jugar en la LNM.
San Luis Río Colorado tiene a 35 kilómetros el aeropuerto más cercano en Mexicali y precisamente el plan con la familia Valenzuela –propietarios de Tigres–, sería jalar muchos aficionados de dicha ciudad y de todas las poblaciones de Sonora –estado al que pertenece–, así como de Yuma que se encuentra a 20 minutos en Arizona.
Desde que los Tigres comenzaron a jugar su pretemporada en Arizona en 2018, Fernando Valenzuela padre ha tenido visitas a San Luis Río Colorado, donde sostuvieron juegos de exhibición.
En agosto pasado, Fernando Valenzuela hijo fue recibido por las autoridades de San Luis Río Colorado y le dieron un recorrido por el nuevo estadio para que conociera todas sus instalaciones, las cuales “rebasaron sus expectativas”, informó uno de las fuentes.
La relación es tan estrecha ahora que los Tigres anunciaron la apertura de un campamento de prospectos para el presente mes en el parque de San Luis que aún no tiene nombre, mientras enviaron la carta al Presidente de la LMB, Horacio de la Vega, donde le informan que oficialmente se van de Quintana Roo.
Otro tema ya analizado es que para los equipos de la LMB sería muy conveniente viajar para dos series consecutivas en Tijuana y San Luis Colorado por la cercanía entre ambas ciudades.
Por otro lado, el aforo del estadio es superior al de Aguascalientes, Campeche, Durango y Laredo, Texas, además de que tiene mucho mejor infraestructura.
Los Tigres en San Luis también contarían con el apoyo económico de las autoridades, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una extraordinaria relación con el Alcalde y están perfilando para la gubernatura de Sonora en los próximos seis años a Alfonso Durazo, gran aficionado al beisbol.
La directiva de Tigres también valora el hecho de que tendrían mucho material de prospectos en Sonora, sobre todo porque tradicionalmente es de los clubes que más jugadores mexicanos ha negociado a Grandes Ligas y buscan consolidar ese sistema.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest