El sinaloense Julio Urías permitió una carrera en cinco entradas como relevo, para encaminar a los Dodgers de Los Angeles de regreso a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con una victoria de 12-3 sobre los Padres de San Diego la noche del jueves.
Una campaña después de ser eliminados en la serie divisional de la Liga Nacional, en casa, ante los Nacionales de Washington, los Dodgers completaron la limpia para sellar su pase a la SCLN por cuarta vez en cinco años.
Los Dodgers, que no alcanzan un título desde 1988, se medirán a los Bravos de Atlanta en serie al mejor de siete a partir del lunes en el mismo escenario de este jueves.
Urías relevó a Adam Kolarek luego de dos outs en la segunda entrada. El abridor Dustin May retiró un episodio. Fue el segundo triunfo del zurdo en la postemporada luego que el 30 de septiembre se llevó la victoria en el primero de la serie wildcard en duelo que Dodgers gane 4-2 a Cerveceros.
Adrián Morejón abrió por los Padres y en dos entradas permitió dos hits y tres carreras para cargar con la derrota.
Abajo por una en la tercera, Dodgers fabricó un rally de cinco carreras. Hit dentro del cuadro de Corey Seager permitió anotar a Mookie Betts. Justin Turner mandó a Seager al plato con imparable y llegó al pentágono en indiscutible de AJ Pollock.
Joe Pederson mandó dos más al home con imparable para que timbraran Bellinger y Pollock. Anotaron dos veces más en la cuarta gracias a hit productor de Will Smith, quien pegó cinco imparables, así como elevado de sacrificio de Betts para que anotara Pollock.
Smith remolcó una más con doble en la novena con el que anotaron Turner y Betts. Ballinger pegó palo de dos bases para que llegaran al plato Smith y Max Muncy.
Dodgers picó al frente en la segunda con jonrón de Cody Bellinger, pero los Padres le dieron la vuelta en el cierre. Jake Cronenworth recibió pasaporte con casa llena para que anotara Eric Hosmer y Wil Myers llegó al plato en hit dentro del cuadro de Trent Grisham.
Padres anotó otra en la sexta con base por bolas a Hosmer que abrió la puerta a Manny Machado.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest