La Liga MX autorizó a Chivas y los equipos de la Liguilla del Guardianes 2020 a abrir las puertas de sus estadios a aficionados.
A través de un comunicado, la Liga MX señaló que esto será posible siempre que se cumplan con una serie de lineamientos previamente establecidos.
Además de esto, cada club deberá aplicar sus propios protocolos contemplando particularidades de cada estadio y con el aval de las autoridades estatales y municipales.
La autorización se da luego de que el Gobierno de Jalisco anunciara la implementación de un programa piloto de estadios al aire libre para permitir eventos deportivos con público.
Como parte de dicho programa, en el Clásico Nacional frente al América, que se jugará este miércoles a las 21:06 h (20:06 en Sonora), se aplicarán pruebas diagnósticas de COVID-19 que tendrán un seguimiento epidemiológico para saber qué asistentes dieron positivo y dónde se sentaron.
El Gobierno de Jalisco implementará un programa piloto de estadios al aire libre para permitir eventos deportivos con público.
El gobernador Enrique Alfaro detalló que el programa se llevará a cabo en los estadios Akron y Charros, ambos ubicados en el municipio de Zapopan, en su próximo partido y juego, respectivamente.
Aunque en un inicio se pensó permitir un aforo de 35 por ciento, se decidió que el estadio de las Chivas opere únicamente al 15 por ciento de su capacidad (6 mil asistentes) y con estrictas medidas de ingreso y salida.
Azteca cerrado
La directiva de las Águilas del América confirmó que no darán acceso a los aficionados para el duelo ante Chivas correspondiente a la vuelta de los cuartos de final del Guardianes 2020, a celebrarse en el Estadio Azteca.
América apuntó en un comunicado que atenderán las indicaciones de las autoridades federales y locales “de forma responsable”.
“No hay nada que nos gustaría más que verte en el Estadio Azteca. Sin embargo, no podemos estar juntos ahora. Seguiremos trabajando y apoyando a las autoridades, atendiendo sus indicaciones de forma responsable”, reiteró.
“Te prometemos defender este escudo y seguir el camino hacia la 14”, apuntó la dirigencia de América en el documento dado a conocer en redes sociales.
Ayer, autoridades de Jalisco y de las Chivas del Guadalajara confirmaron que el primer duelo del Clásico Nacional de los cuartos de final sí se jugará con afición en el Estadio Akron, pese a que el estado se encuentra en semáforo naranja por COVID-19.
En conferencia de prensa en conjunto, detallaron únicamente que el estadio tendrá una ocupación del 15 por ciento de su capacidad (aproximadamente seis mil 500 asistentes), en donde habrá estrictas medidas de ingreso y salida.
Esta medida de Chivas y de las autoridades de Jalisco viola el acuerdo entre la Secretaría de Salud y la Liga MX, dirigida por Enrique Bonilla, en donde detallaba que mientras hubiera semáforo epidemiológico rojo y naranja los partidos se llevarían a cabo a puerta cerrada.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest