Ultimo Down / La racha se acaba

Dicho fríamente, la Universidad de Arizona alargó su racha de derrotas el pasado fin de semana a trece…y ya, fin del asunto, mal debut del head coach Jedd Fisch y su staff. Pero no creo que sea así.

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Los Wildcats perdieron contra un equipo que en 2020 acabó 11-1 pero deje le digo algo. Los Cougars de Brigham Young (BYU) recibieron este fin de semana diez votos para ingresar al ranking de la NCAA. Quizá debido a que le ganaron a Arizona.

Por cierto, Arizona tuvo cinco.

Creo que ha quedado despejada la duda, Gunner Cruz es el mariscal de campo titular de los Wildcats. Un descuido suyo permitió un ‘sack’ que cambió un intento de gol de campo de 26 yardas en uno de 44 con 12:20 de juego y Arizona abajo por ocho y Lucas Havrisek falló su segundo de la noche de Las Vegas

El llegado de WSU en el invierno pasado, completó 34 de 45 para 336 yardas, una anotación y una intercepción que, aún queda la duda si se equivocó él o el receptor abierto BJ Casteel cuando buscaban las diagonales con esa bomba de 35 yardas con 5:56 y los Gatos abajo por once, o sea, en situación de premura.

Mención se lleva el corredor de bola de segundo año (sophomore) Michael Wiley, quien tuvo 64 yardas por carrera y 66 por recepción, no tantas como las del receptor abierto Stanley Berryhill y 102 yardas en doce atrapadas, nada mal.

Drake Anderson, un nombre que no pintaba, tuvo 35 yardas en ocho acarreos y agregó 28 en seis recepciones, nada mal para un tipo nativo de Chandler, Arizona pero que en 2020 fue parte de otros Wildcats, los de Northwestern, en Chicago.

Del lado defensivo hubo ajustes de parte del coordinador veterano Don Brown al medio tiempo. Luego de permitir catorce puntos en la primera mitad bajaron a diez en la segunda e incluyeron un safety gracias a una tackleada de Trevon Mason. Anthony Pandy y Treshaun Hayward tuvieron ocho tackleadas.

De cara a los Aztecas

En algo que no ocurría desde 2019, Arizona es favorito para llevarse el triunfo en su siguiente juego, programado para el sábado ante San Diego State. Los Aztecas no jugaron bien el fin de semana anterior.

Consiguieron 21 puntos en un tercer cuarto al que llegaron 0-10 abajo frente a New Mexico State en el sur de California. Obvio que no van a salir a regalar el juego en el Arizona Stadium.

Brown deberá darle vueltas a la cabeza para saber cómo frenar a Greg Bell, quien amasó 161 yardas contra los Aggies contra quienes quizá no prenda las alarmas, pero sí las orejas.

El coordinador ha recurrido a sólo un novato para ser parte de su equipo titular en una formación 4-3, o eso fue lo que mostraron ante los Cougars. Jaydin Young, safety libre.

Los Gatos parecen haber enseñado el punch para enfrentar a un equipo que, en el papel es muy inferior a BYU y para ganar. Ya que si depende de la pierna de Lucas Havrisek el triunfo, ahí sí, la balanza esta ladeada. Muchas gracias.

Comentarios: ultimodown@gmail.com
Twitter: @RCATimes
Facebook: Diario Deportes






Comparte esta noticia