Thunder derrotan a los Spurs

Shai Gilgeous-Alexander tuvo 28 puntos, ocho asistencias y seis rebotes, y el Thunder de Oklahoma City cerró una estadía en casa de siete juegos, la más alta de la temporada, al vencer el martes 130-114 a los Spurs de San Antonio.
Mike Muscala, presionado para una acción prolongada debido a una lesión temprana del alero titular Aleksej Pokusevski, acertó 3 de 5 intentos de triples y anotó 19 puntos. Tre Mann tuvo 17 y el novato Jalen Williams agregó 15 puntos y nueve rebotes.
El Thunder nunca estuvo en desventaja después de la marca de 1:59 del primer cuarto, pero necesitaba una racha de 14-3 para abrir el último cuarto y asegurar la victoria. Oklahoma City acertó 13 de 24 intentos de triples (54,2%).
Devin Vassell anotó 20 puntos para los Spurs. Keldon Johnson comenzó a pesar de luchar contra la tensión en la espalda baja y agregó 19.
La oficial Jenna Schroeder emitió dos faltas técnicas rápidas y expulsó al entrenador de San Antonio, Gregg Popovich, con 11:13 restantes en el segundo cuarto, luego de que Popovich gritara “¡Haz tu trabajo!“. y otras cosas a ella. El entrenador asistente Brett Brown lideró la banca de los Spurs el resto del juego.
Las faltas técnicas se produjeron en medio de una racha de 11-4 de Oklahoma City que puso al Thunder adelante 51-41 y ganaban 70-60 al medio tiempo. Oklahoma City acertó 9 de 14 en intentos de 3 puntos en la mitad y Muscala salió de la banca para anotar 14 puntos.
San Antonio se acercó 95-93 al final del tercer cuarto, pero Oklahoma City abrió el último cuarto con su gran racha.