Arizona y ASU cambian de liga

Ambas escuelas jugarán en el Big 12 a partir del 2024; Utah se les une

Arizona y ASU cambian de liga
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

LOS ÁNGELES, Cal

Enfrentando una combinación aplastante a la Confrencia de los Doce del Pacífico (Pac-12) el viernes, la Big Ten anunció que Oregon y Washington se unirían en agosto próximo, y la Big 12 completó su incursión en la asediada conferencia al agregar Arizona, Arizona State y Utah.

El día comenzó con esperanza y nueve miembros para el Pac-12. Terminó con la liga con raíces que datan de hace un siglo y más campeonatos de la NCAA que cualquier otro hasta cuatro escuelas y enfrentando la extinción.
"La noticia de hoy es increíblemente decepcionante para los estudiantes atletas, fanáticos, ex alumnos y personal de la Pac-12 que aprecian los más de 100 años de historia, tradición y rivalidades de la Conferencia de Campeones", dijo la conferencia en un comunicado. "Seguimos enfocados en asegurar el mejor futuro posible para cada una de nuestras universidades miembros".

Los Sun Devils también fueron admitidos en el Big 12

Después de que los Diez Grandes despejaron el camino para que los rivales del noroeste del Pacífico se unieran a la liga, los Ducks fueron los primeros en hacerlo oficial con una breve videollamada que terminó en un voto unánime de los 13 fideicomisarios de la escuela. Poco tiempo después, los Diez Grandes dijeron que su consejo de presidentes había votado para aceptar a los Ducks junto con Washington.

"Nuestros estudiantes atletas participarán al más alto nivel de competencia atlética universitaria, y nuestros ex alumnos, amigos y fanáticos podrán llevar el espíritu de Oregon por todo el país", dijo el presidente de Oregon, John Karl Scholz.

Mientras tanto, el Big 12 tenía tres escuelas más de Pac-12 en la mira, una semana después de atraer a Colorado.

Utha se había unido al Pac 12 en el 2011


La entrada de Arizona fue aprobada el jueves por la noche, y los presidentes de Big 12 aprobaron Arizona State y Utah el viernes. Poco después la conferencia lo hizo oficial. La Big 12 será una conferencia de 16 equipos, que abarcará desde Florida hasta Arizona, en el otoño de 2024.
Estamos encantados de dar la bienvenida a Arizona, Arizona State y Utah a los 12 grandes", dijo el comisionado Brett Yormark, cuyo enfoque agresivo en su primer año en el trabajo ha enviado ondas de choque a través de los principales deportes universitarios. "La Conferencia está ganando tres instituciones de primer nivel tanto académica como atléticamente, y todo el Big 12 espera trabajar junto a sus presidentes, directores deportivos, estudiantes atletas y administradores".

Más allá de este año escolar, el Pac-12 se reduce a: Stanford, California, Oregon State y Washington State.

La última captura de los Diez Grandes de su conferencia de socios Rose Bowl se produce poco más de un año después de que aterrizó a USC y UCLA. Los movimientos le dan a los Diez Grandes 18 escuelas miembros, incluidas cuatro en la costa oeste. La Big Ten será la conferencia más grande en los principales deportes universitarios, abarcando 15 estados desde Nueva Jersey hasta Washington.
"El Big Ten es una conferencia próspera con fuertes tradiciones atléticas y académicas, y estamos entusiasmados y confiados en competir al más alto nivel en un escenario nacional", dijo la presidenta de Washington, Ana Mari Cauce.

El ex comisionado de Big Ten, Kevin Warren, había alentado a las escuelas miembro a considerar agregar Oregon y Washington después de que la conferencia aterrizó a las dos escuelas de Los Ángeles el verano pasado, el golpe que ha hecho tambalearse al Pac-12 durante más de un año.
Todo ha dejado a la histórica Conferencia de Campeones al borde de la extinción.

USC y UCLA anunciaron el año pasado que jugarían en el Big 10 a partir del 2024

Los líderes de Pac-12 se reunieron el viernes temprano para determinar si sus escuelas restantes, que en ese momento incluían Oregon y Washington, aceptarían el posible acuerdo de derechos de medios con Apple que el comisionado George Kilavkoff presentó esta semana.
Dos personas con conocimiento de la discusión entre los Diez Grandes y Oregon dijeron que los Ducks se inclinaban por permanecer en el Pac-12 el jueves por la noche, lo que aumenta la posibilidad de que otros también se queden. En cambio, los funcionarios de Oregon notificaron al Pac-12 el viernes temprano que todavía se sentían incómodos con el acuerdo de Apple y que la escuela volvería a comprometerse con los Diez Grandes.
"Estamos decepcionados con las recientes decisiones de algunos de nuestros pares de Pac-12", dijeron el viernes el presidente de Washington State, Kirk Schulz, y el director atlético, Pat Chun, antes de que su rival de la Apple Cup anunciara que se iba. Nos hemos preparado para numerosos escenarios, incluida nuestra situación actual".
Hace menos de dos semanas, el comisionado de Big Ten, Tony Petitti, dijo que sus presidentes y cancilleres querían que se centrara en la transición de USC y UCLA a los Big Ten y no en más expansión. Ahora, las dos marcas más grandes que quedan del Pac-12 y las potencias perennes del fútbol se dirigen a un nuevo hogar. Su vecino de conferencia más cercano, la Universidad de Nebraska, estará a más de 1,600 millas de distancia.
Oregon y Washington recibirán un pago reducido, confirmó Scholz, en comparación con los miembros actuales de Big Ten y con USC y UCLA, que se proyecta que recibirán más de $ 60 millones cada uno en ingresos por derechos de medios de la liga a partir del próximo año. Una persona familiarizada con las negociaciones dijo que los Ducks and Huskies recibirían alrededor de $ 30 millones por año durante sus primeros seis años en la conferencia, con escaleras mecánicas anuales y la capacidad de recurrir a pagos futuros.
Washington y Oregon fueron miembros fundadores de la Conferencia de la Costa del Pacífico en 1916, la organización que finalmente se convirtió en el Pac-8, luego 10, luego 12.

Si bien las decisiones de USC y UCLA de irse comenzaron la desaparición del Pac-12, el movimiento del otoño pasado por parte de Big 12 y Yormark para obtener una extensión temprana de sus acuerdos de derechos de medios con ESPN y Fox fue clave.

Comparte esta noticia