Rockies: ¿Quién ha sido el mejor bateador mexicano en las Ligas Mayores de beisbol?

Conoce los grandes números del bateador originario de Oaxaca

Rockies: ¿Quién ha sido el mejor bateador mexicano en las Ligas Mayores de beisbol?

Ahora que ya comenzó el torneo de las Ligas Mayores de Beisbol en Estados Unidos y que está por arrancar la Liga Mexicana, cabe hacer mención a uno de los mejores jugadores de la LMB y que jugó con los Colorado Rockies, Vinicio Castilla.

El de origen oaxaqueño ha sido el bateador mexicano más importante en los Estados Unidos, primero jugó para los Bravos de Atlanta, llegaba de los Saraperos de Saltillo, luego de demostrar su gran poderío en los brazos.

Su debut sucedió en 1991, sin embargo, tras dos años en los Bravos de Atlanta, lo dejaron ir en un draft en 1993 cuando llegó a los Colorado Rockies, donde tendría sus mejores años como bateador y fuera recordado para la posteridad.

Los números de Vinicio Castilla lo convierten en uno de los mejores mexicanos en las Grandes Ligas, pues el originario de Oaxaca logró conectar 239 cuadrangulares y batear .294 en nueve temporadas, incluso llegó al Juego de Estrellas.

Durante su trayectoria, el bateador estuvo dentro de las filas de los Rays de Tampa, Astros de Houston, Nacionales de Washington y Padres de San Diego, por lo que es considerado uno de los más grandes de todos los tiempos.

Comparte esta nota