WASHINGTON, DC
Shohei Ohtani disparó un jonrón de 450 pies, hasta el segundo piso del graderío del jardín derecho en su primera visita al Nationals Park, y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el martes 4-1 a los Nacionales de Washington.
El sexto cuadrangular de Ohtani en la temporada fue el más potente en su carrera. La pelota salió despedida del bate a 118,7 mph.
Fue también el jonrón más poderoso por parte de un pelotero de los Dodgers desde que se empezó a usar el sistema de medición Statcast en 2015.
El garrotazo solitario en la novena entrada frente Matt Barnes puso la pizarra 4-1 después de que el emergente James Outman y el venezolano Miguel Rojas habían remolcado sendas carreras que colocaron a Los Ángeles en ventaja.
Ohtani suma 177 vuelacercas en su carrera. Su jonrón anterior, conseguido el domingo, le convirtió en el japonés con más cuadrangulares en la historia de las mayores, por encima de Hideki Matsui.
Outman, quien bateó por el boricua Kiké Hernández, encontró un splitter de Hunter Harvey (1-1) para un doble en el octavo inning. Remolcó al dominicano Teoscar Hernández desde la intermedia y quebró la igualdad 1-1.