Brunson lidera a los Knicks hacia la victoria sobre los Sixers en un emocionante duelo de playoffs VIDEO

Jalen Brunson anotó 47 puntos en la victoria de los Knicks sobre los 76's de Filadelfia, tomando una ventaja de 3-1 en la serie de playoffs. A pesar de los esfuerzos de Joel Embiid, los Knicks se acercan a asegurar su lugar en las semifinales de la Conferencia Este.

Brunson lidera a los Knicks hacia la victoria sobre los Sixers en un emocionante duelo de playoffs VIDEO

FILADELFIA, Pa

Jalen Brunson anotó 47 puntos, la mayor cifra de su carrera en los playoffs, añadió 10 asistencias y los Knicks de Nueva York vencieron el domingo 97-92 a los 76’s de Filadelfia para tomar una ventaja de 3-1 en su serie de primera ronda de los playoffs.
OG Anunoby añadió 16 puntos y 14 rebotes, y asumió parte de la tarea defensiva contra Joel Embiid en el último cuarto mientras los Knicks se acercaban a una victoria de llegar a las semifinales de la Conferencia Este por segundo año consecutivo.
Los Knicks, segundo preclasificado, pueden lograrlo con una victoria en casa el martes por la noche.


Embiid jugó toda la segunda mitad después de que los 76’s flaquearan cuando él se sentó en la primera. Pero el pívot All-Star, que ha estado lidiando con problemas persistentes debido a su rodilla izquierda reparada quirúrgicamente que pareció volver a lesionarse después de una volcada en el Juego 1, y recientemente fue diagnosticado con parálisis de Bell, una forma de parálisis facial, no pudo reunir una canasta en el último cuarto.

Embiid acabó con 27 puntos, 10 rebotes y seis asistencias. Tyrese Maxey sumó 23 puntos para los 76’s, que intentarán forzar otro partido en casa, que sería el jueves.
No es que los 76’s tuvieran mucha ventaja de local el domingo. Los fanáticos de los Knicks estaban por toda la arena y le lanzaron a Brunson cánticos más fuertes de “¡MVP! ¡MVP!” que Embiid, que ganó el premio la temporada pasada, recibió de los aficionados locales.


Brunson se ganó cada uno de ellos en un día en que parte de su apoyo habitual no pudo continuar.
Josh Hart falló los siete tiros y Donte DiVincenzo falló los primeros siete. Pero Hart atrapó 17 rebotes y los Knicks siguieron adelante tras los tiros fallidos, especialmente cuando estaba claro que Embiid no tenía la energía para seguir persiguiéndolos, y anotó 21 puntos en segundas oportunidades.
Brunson estaba en el vestuario al comienzo del último cuarto, pero regresó para anotar una canasta sobre Embiid durante una racha de 6-0 de los Knicks que les dio la ventaja definitiva y puso el marcador 86-81. Tuvo otra canasta que puso el marcador 95-89 faltando 55 segundos y los Knicks cerraron el marcador.
Embiid anotó 50 puntos, su mejor marca en postemporada, para llevar a los 76’s a una victoria en el Juego 3. Tuvo un gran comienzo en el Juego 4, pero Brunson pronto se convirtió en el jugador dominante en la cancha, la primera vez que un All-Star terminó en el puesto 18. de 34 desde el campo.
El tiro de Brunson falló en los dos juegos en Nueva York, pero todo lo que funcionó para los Sixers en Nueva York ya no existe. 
El base anotó 39 el jueves y estaba llegando con confianza a sus lugares en el Juego 4, luciendo como el jugador que fue cuarto en la NBA en anotaciones con 28,7 por partido.
Embiid intentó mantener el ritmo.


Con los miembros del Salón de la Fama de los 76’s, Julius Erving y Allen Iverson, sentados detrás de la línea de fondo, la actual estrella de los Sixers demostró cuánto lo necesita el actual equipo de Filadelfia en la cancha. Pero sin descansar se debilitó tarde y terminó con 7 de 19.
Brunson tuvo un partido de 41 puntos para Dallas contra Utah en 2022 y otro para los Knicks el año pasado contra Miami, pero ese llegó en el Juego 6 donde terminó la temporada de los Knicks.
No los dejó perder el domingo y una multitud que parecía dividida entre las grandes ciudades del noreste tenía decididamente un sonido de los Knicks en la recta final.
Los Knicks jugaron sin el centro suplente Mitchell Robinson debido a un esguince en el tobillo izquierdo, luego perdieron al alero reserva Bojan Bogdanovic por una contusión en el tobillo izquierdo después de que Nicolas Batum cayera sobre él persiguiendo un balón suelto después de apenas un minuto de juego.
Así que los Knicks confiaron en los muchachos que tenían, con Anunoby jugando 47 minutos, Hart 46 y Brunson 43.
Los 76’s lideraban por 10 después de un cuarto. Pero Filadelfia no pudo hacer nada a la ofensiva con Embiid en la banca para comenzar el segundo y Nueva York aprovechó.
Los Knicks mantuvieron a los 76’s sin un gol de campo mientras los superaban 12-2 al comienzo del período, con una canasta de Brunson poco después de que Embiid regresara empatando el marcador a 29. Maxey anotó un triple para la primera canasta del período de Filadelfia casi a la mitad. pero cinco puntos consecutivos de Brunson devolvieron a Nueva York la ventaja con 34-32.
Los 76ers recuperaron la ventaja y estaban arriba 49-47 al medio tiempo.
Filadelfia volvió a subir por dos dígitos en el tercero antes de que un par de malas pérdidas de balón detuvieran su impulso y DiVincenzo finalmente se puso en marcha con triples consecutivos.


Fuente AP


Comparte esta noticia