NUEVA YORK
El beisbol de las Grandes Ligas planea modificar sus uniformes de Nike al comienzo de la temporada tras las quejas recibidas esta primavera por parte de aficionados y fanáticos, según informó ESPN.
Los cambios incluirán tamaños más grandes en los nombres, así como corregir las partes superiores e inferiores grises que no combinan, los pantalones que a veces son transparentes y las telas que se ven diferentes cuando los jugadores transpiran.
Las modificaciones fueron detalladas en un memorando distribuido el domingo a los jugadores por la asociación de peloteros de las Grandes Ligas y entrarán en vigor a principios de 2025.
Según el reporte de ESPN, el memorando carga la culpa a Nike y a su nuevo uniforme Vapor Premier, uno que busca optimizar en el rendimiento.
El gremio declinó hacer comentarios a The Associated Press.
El sindicato señaló que Fanatics, el fabricante de los uniformes diseñados por Nike, no tenía la culpa.
El memorando mencionó que Fanatics “reconoce la importancia vital de recibir los comentarios de los jugadores, obtener su aceptación y no tener miedo de tener conversaciones difíciles sobre las camisetas o tarjetas para intercambios. Nuestra esperanza es que, en el futuro, Nike adopte una actitud similar”.
Fuente AP