CD DE MÉXICO
América procurará desquitarse de Pachuca cuando el miércoles pongan en marcha su serie por los cuartos de final del torneo Clausura de México.
Las Águilas, que buscan revalidar el título, perdieron la semana pasada con los Tuzos en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf y vieron esfumarse la posibilidad de acudir al próximo Mundial de Clubes.
Ahora, el equipo dirigido por el brasileño André Jardine tratará de ajustar cuentas y de paso romper una racha de tres eliminaciones consecutivas — Clausura 2015, Clausura 2021 y Clausura 2022 — ante el Pachuca en liguilla.
“Sabemos lo que supone perder una semifinal, nos queda aguantar las críticas y sacar el carácter porque nos queda un título por delante”, dijo Álvaro Fidalgo, el volante español de las Águilas. “Se nos viene la liguilla, ya el miércoles empieza otro torneo y si antes era una obligación ganara la 15, ahora lo es más”.
América fue líder por segundo torneo consecutivo y por lapsos del calendario regular mostró un fútbol que lo convirtió en favorito para refrendar la corona. Pero en las últimas fechas el equipo vino a menos y cerró con un revés ante Pumas, un triunfo sufrido ante Puebla y ahora la eliminación con Pachuca en el torneo de la Concacaf
“Fue difícil la derrota, pero nos queda la liga donde somos los campeones vigentes y queremos darle la vuelta a esto”, dijo el arquero Luis Malagón. “Hay que seguir trabajando porque hay revanchas y es cuando más se disfruta”.
Dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, Pachuca ha sorprendido. Aparte de clasificarse a la final continental, sorteó una repesca para acceder a la liguilla, a pesar de tener una plantilla llena de jóvenes apoyada con cuatro veteranos, uno de ellos el venezolano Salomón Rondón.
Los Tuzos deberán aprovechar esas piernas jóvenes para recuperarse pronto. El encuentro del miércoles será su cuarto en apenas 10 días.
Fuente AP