Jalen Brunson iguala récord de Michael Jordan en playoffs de la NBA

Jalen Brunson, jugador de los Knicks de Nueva York, ha logrado anotar 40 o más puntos en cuatro partidos consecutivos de postemporada, igualando un récord establecido por Michael Jordan en 1993. Este logro lo posiciona como un jugador clave en las semifinales de la Conferencia Este contra los Pacers de Indiana.

Jalen Brunson iguala récord de Michael Jordan en playoffs de la NBA

GREENBURGH, NY

La oportunidad de Jalen Brunson de alcanzar el estrellato es clara. Nada más tiene que encontrar la manera de superar al jugador con la racha anotadora más larga en la postemporada desde hace tres décadas, alguien llamado Michael Jordan.


Brunson intentará ayudar a los Knicks de Nueva York a tomar una ventaja de 2-0 en las semifinales de la Conferencia Este sobre los Pacers de Indiana el miércoles en el único partido en el calendario de los playoffs de la NBA.

Brunson anotó 43 puntos el lunes en la victoria de los Knicks por 121-117 en el primer partido. Ha anotado 40 o más en cuatro partidos consecutivos, convirtiéndose en el primer jugador en hacerlo en postemporada desde Jordan en las Finales de la NBA de 1993, y es apenas el cuarto en conseguirlo en la historia.

Ha reiterado que nunca entra en un partido pensando en cuánto necesita anotar.


“Pienso, ¿qué podemos hacer, cómo podemos ser agresivos, cómo podemos atacar y dónde podemos obtener la mejor ventaja para nuestro equipo?”, dijo Brunson el martes. “Y no tiene nada que ver con que yo necesite una cantidad de puntos. Simplemente leo cómo se está jugando, esa es mi mentalidad y así es como siempre ha sido”.
Su entrenador Tom Thibodeau se fijó por primera vez a Brunson cuando se convirtió en una estrella de la escuela secundaria en Illinois. Siempre ha estado impresionado por la forma en que se preocupa mucho más por el éxito del equipo que por cualquier meta individual.

Brunson continúa con su primera temporada All-Star liderando a todos los jugadores en anotación esta postemporada al promediar 36.6 puntos por juego.

Después de sus primeras tres temporadas con los Mavericks de Dallas, fichó con los Knicks en julio de 2022, y los ha llevado a dos semifinales del Este después de no haber ganado una serie de playoffs desde 2013.


Donte DiVincenzo conoce bien a Brunson cuando eran compañeros de equipo de la NCAA en Villanova. Sabe que es capaz de anticipar lo que harán los oponentes a medida que avanzan los partidos.

“Estudia el juego, sabe cómo se van a ajustar los equipos y continúa haciendo ajustes durante el mismo”, dijo DiVincenzo. “Encuentra diferentes maneras de conseguir el éxito.”

Fuente AP


Comparte esta noticia