SAN FRANCISCO
El tucsonense Alex Verdugo produjo dos carreras, antes que el dominicano Juan Soto pegara dos cuadrangulares, incluyendo el que dio la ventaja en el racimo de cuatro carreras en la novena entrada ante el cerrador estelar dominicano Camilo Doval, y los Yanquis de Nueva York remontaron el domingo para vencer 7-5 a los Gigantes de San Francisco.
El abridor de los Gigantes, Blake Snell, dos veces ganador del premio Cy Young, salió en el quinto episodio por una aparente lesión en la ingle y se someterá a una resonancia magnética.
Verdugo, quien se fue de 4-1, empató la pizarra a tres en la quinta con su batazo al derecho que mandó al plato a Soto y Anthony Volpi. Llegó a 31 producidas y batea para 261 con ocho jonrones
Aaron Judge añadió dos sencillos al extender su llegada a bases a 29 juegos, mientras los Yanquis – líderes de la división Este de la Liga Americana – ganaron su quinto juego consecutivo y completaron una visita de 7-2 a las tres ciudades de California con una barrida de tres juegos en el Oracle Park.
Soto pegó jonrón ante Snell en la primera entrada, luego llegó a salvo con un toque para luego anotar en el quinto capítulo.
Por los Yanquis, el dominicano Soto bateó de 5-3 con tres carreras remolcadas y tres anotaciones. El venezolano Gleyber Torres de 4-1.
Por los Gigantes, el puertorriqueño Heliot Ramos de 5-2 con tres impulsadas y una anotada. El cubano Jorge Soler de 4-3 con dos anotadas. El venezolano Luis Matos de 4-1 con una anotada.