HERMOSILLO
La casta de los gladiadores sonorenses salió a relucir en la jornada final de las luchas asociadas, en donde cerraron a tambor batiente con cuatro medallas, tres de ellas de oro y una de bronce, en Guadalajara, Jalisco.
Las preseas del máximo color fueron para Luis Gerardo Ibarra Ibarra (U15 en los 85 kilogramos), Ángel Fernando Encinas Mundo (U20 en 86) y Nicolás Santacruz Rábago (U20 en 125), mientras que Misael Alexis Alba Ruiz (U20 en 79) terminó con el bronce.
En el caso de Ibarra Ibarra, primero venció en semifinales al yucateco Édgar Álvarez (10-0), con lo cual accedió a la disputa del metal más preciado, combate en donde de nuevo se vio imponente, pues superó 12-0 al hidalguense Aviv Damián Sánchez, alzándose con el cetro nacional.
Por su parte Encinas Mundo también lució arrollador, ya que en semifinales doblegó 12-2 al bajacaliforniano Alberto Josué Calderón, y enseguida, en la pelea por el oro, superó 15-1 al jalisciense Miguel Ángel González Gómez, para coronarse campeón de los Nacionales Conade 2024.
El tercer título dorado lo conquistó Nicolás Santacruz, quien en semifinales dio cuenta 12-0 del queretano José Omar Alamillo, para pasar al combate definitivo, que de igual manera ganó sobre el sinaloense Leonardo Guerrero Avilés por superioridad.
De tal forma, la selección sonorense de luchas asociadas concluyó con 19 medallas, producto de 6 oros, otras 6 de color plateado, además de 7 bronces, en las seis jornadas de acciones de la disciplina celebrada en las instalaciones del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo del CODE Jalisco.
El Diario