DENVER, Col
México tendrá este miércoles su primer enfrentamiento en serio previo a la Copa América cuando se mida a Uruguay en esta ciudad.
El Tri superó a Bolivia el pasado viernes por 1-0, con una mayoría de jugadores de la selección Sub23 que se alista acudir al torneo Maurice Revello. La base de la absoluta se quedó en la Ciudad de México.
“La intención es que estos jugadores sigan creciendo y varios de ellos se han ganado la continuidad”, dijo el técnico Jaime Lozano. “Muchos de estos jugadores en poco tiempo serán la base de la selección nacional y estarán ahí por años”, dijo el entrenador.
“No buscamos el resultado inmediato, que es ir a tratar de ganar la Copa América. No vamos por eso, tenemos un plan, queremos darle minutos a los jóvenes que vienen jugando bien”Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Futbol
De los llamados por Lozano para Copa América, los únicos ausentes ante la Celeste serán Erick Sánchez y Bryan González, del Pachuca, de tienen vacaciones luego de coronarse el sábado pasado en la Copa de Campeones de la Concacaf.
México cerrará su preparación con otro encuentro amistoso ante Brasil, el próximo sábado.
De cara a la Copa América, en la que México debuta el 22 de junio ante Jamaica, el director técnico relegó a cuatro jugadores que habían sido regulares en las últimas convocatorias: el portero Guillermo Ochoa, los delanteros Raúl Jiménez y Henry Martín, además del lateral Jesús Gallardo.
México arribó la víspera a Denver, Colorado y apenas entrenará el martes por la tarde por primera vez. Es incierto qué portero podrá aparecer, pero se espera que sea Malagón, quien fue suplente en los Olímpicos de Tokio 2020.
Esto es un intento de Lozano por dar oportunidad a jugadores nuevos que puedan tener minutos y poder ver si están listos para tomar el relevo generacional que se le ha pedido al entrenador nacional.
En la derrota de México ante Estados Unidos por la final de la Liga de Naciones de la Concacaf, Lozano alineó a ocho de 11 jugadores que fueron titulares en el último encuentro del Mundial de Qatar 2022.
Uno de esos jugadores fue Ochoa, quien busca acceder a su sexta Copa del Mundo, pero Lozano ya abrió la competencia por el puesto y citó a Luis Malagón, Julio González y Raúl Rangel para jugar en Copa América.
González debutó con el equipo absoluto en el encuentro ante Bolivia.
“Yo estoy listísimo, es algo con lo que soñé hace muchos años y se viene un gran verano para la selección”, dijo González. “Espero que sea el primero de muchos partidos que me toquen”.
Uruguay, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, también arribó a Estados Unidos la tarde del lunes. A diferencia de México, los sudamericanos enfrentarán el partido con varias ausencias notables entre ellas las de Ronald Araujo, central del Barcelona, y Federico Valverde, volante del Real Madrid.
Uruguay debuta en la Copa América el 23 de junio ante Panamá.