SAN DIEGO, Cal
El delantero Hirving Lozano generó revuelo al hablar sobre su ausencia en la convocatoria de la selección mexicana mientras se presentaba con el San Diego FC el jueves.
A pesar de que la selección se encontraba entrenando en la misma ciudad para la próxima Copa América, Lozano se mostró tranquilo y respetuoso al respecto. Durante su presentación, el jugador de 28 años expresó que la decisión de no ser convocado es algo que escapa a su control y que simplemente desea lo mejor para el equipo nacional.
A pesar de su deseo de representar a México, Lozano afirmó que está dispuesto a aceptar las decisiones del cuerpo técnico y de los dirigentes.
Las ausencias de Lozano, Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez, Henry Martín y Jesús Gallardo en la última convocatoria han sido motivo de debate en el fútbol mexicano. A pesar de que el resto de los jugadores excluidos superan los 30 años, la exclusión de Lozano ha llamado la atención debido a su edad y trayectoria en la selección.
El delantero ha manifestado su disposición a seguir representando a México en el futuro y ha señalado que los jugadores excluidos podrían regresar en etapas posteriores del proceso de renovación del equipo. En este sentido, ha expresado su interés en observar a otros futbolistas de cara al Mundial 2026.
Aunque algunos analistas consideran que la ausencia de Lozano está relacionada con críticas previas a los planteamientos tácticos del entrenador, el jugador ha optado por mantener una postura respetuosa y enfocada en su desempeño con su nuevo club en San Diego.En definitiva, la incertidumbre sobre la participación de Hirving Lozano con la selección mexicana en futuras competiciones sigue en el aire, mientras el jugador se concentra en aportar su talento al San Diego FC en los próximos cuatro años a partir de enero.