Gerrit Cole repartió ocho ponches a lo largo de seis episodios de labor destacada, el dominicano Juan Soto bateó de 4-4 y los Yanquis de Nueva York doblegaron el viernes 6-1 a los Rays de Tampa Bay.
Cole (3-1) cumplió su sexta apertura desde el 20 de junio, cuando volvió tras sufrir una inflamación del codo derecho. Toleró una carrera y seis hits en una noche en que se repartieron muñecos con la imagen del derecho de 33 años, sosteniendo su trofeo Cy Young.
El tucsonense Alex Verdugo, de los Yanquis, se fue sin hit en cuatro turnos. Remolcó una carrera con rodado para romper el cero en la tercera entrada para que anotara Ben Rice. Isaac Paredes, de Hermosillo, no pegó hit en cuatro turnos ara los Rays
El pitcher expidió un boleto y realizó 103 lanzamientos —llegó al centenar por segunda salida consecutiva.
Soto se embasó cinco veces y continuó con su éxito personal ante el abridor de Tampa Bay, Zach Eflin (5-7), al conectar tres hits, incluido un doble en el cuarto inning, cuando anotó tras dos errores de los Rays.
El quisqueyano batea para .500 (de 34-17) ante Eflin, a quien enfrentó con frecuencia cuando el derecho lanzaba con los Filis y Soto era parte de Washington.
Soto conectó su cuarto hit del partido al inaugurar el sexto episodio con un doble ante Shawn
Armstrong. Anotó en un sencillo productor de Aaron Judge.