La Subway Series se convirtió en dos equipos que van en direcciones contrarias.
Después de que los Mets completaron la barrida de cuatro duelos en la victoria 12-3 en el Bronx el miércoles, el mánager de los Yanquis Aaron Boone parecía más frustrado que nada.
“Nos están golpeando”, admitió en una sesión de preguntas y que incluyó un par de groserías y que terminó diciéndole a los reporteros: “Lo siento por usar esa palabra”.
“Nadie tiene expectativas más altas que nosotros en esta (grosería) habitación”, dijo. “Estamos enojados. Tenemos que jugar mejor. Esto lleva demasiado tiempo. Es muy frustrante pasar por esto, pero también sé que estamos dándolo todo y sólo quiero asegurarme que sigamos caminando con el deseo de competir por que nadie nos va a sacar de esto más que nosotros”.
El puertorriqueño Francisco Lindor pegó dos jonrones y Pete Alonso, Tyrone Taylor y Mark Vientos tuvieron uno cada uno. Los Mets terminaron 4-0 este año ante los Yanquis para su segunda barrida de la serie y la primera desde el 2013. Los Mets (53-48) mejoraron a una marca de 29-13 tras iniciar la temporada 24-35.
“Es increíble ganar, me encanta ganar”, aseguró Lindor. “La vibra es completamente distinta que cuando estamos perdiendo”.
Los Yanquis (60-44) tienen foja de 10-22 tras iniciar el año 50-22.
Boone, quien casi siempre está de buen humor, no sonaba tan frustrado desde la derrota 5-2 ante Toronto en agosto 2022, cuando los Yanquis perdieron su 20mo de 29 duelos tras iniciar el All-Star con marca de 64-28. En esa ocasión le pegó al podio y que llevó a que el micrófono se sacudiera y se cayera una botella de agua.
“No es divertido pasar por esto. Sé lo difícil que es este juego”, indicó. “Aceptas estos momentos y apesta, especialmente cuando sabes de lo que eres capaz y estos periodos se extienden”.
Este año, los Mets parecía que serían el equipo que se desharía de sus piezas antes del límite de canjes del 30 de julio. Los Yankees creían que ganarían fácilmente la División Este de la Liga Americana y sólo sumarían para la postemporada para intentar ganar su primer título desde el 2009.
A menos de una semana del límite, los Yanquis están juego y medio detrás de Baltimore en la división y los Mets están en posición de comodín.
“Parece que hoy será muy diferente que el último día antes del límite de canjes con lo que tenemos disponible”, reconoció Boone antes de la derrota. “¿Te tornas creativo y cambias el panorama un poco? Nunca sabes qué va a resultar o cómo será el efecto dominó de un cambio llevando a otro... Pero ahora parece algo nublado con algunos equipos, sin saber si están dentro o fuera”.